Menú

La Sexta coloca a Ciudadanos por primera vez como ganador de las elecciones

El partido de Albert Rivera ganaría las elecciones según el último sondeo de La Sexta, que se une a la mayoría de los publicados en los últimos meses.

El partido de Albert Rivera ganaría las elecciones según el último sondeo de La Sexta, que se une a la mayoría de los publicados en los últimos meses.
Rivera y Arrimadas, en una imagen de archivo. | EFE

Por primera vez en su histórico de encuestas, La Sexta coloca a Ciudadanos como ganador de unas hipotéticas elecciones, aunque el margen sea mínimo: los de Albert Rivera tendrían el 25,2% de los votos mientras que el PP se quedaría en un 24,8%.

El PSOE, por su parte se mantendría en tercera posición con un 22,3% de intención de voto, mientras que Podemos sería el cuarto partido a una distancia algo mayor: tendría el 17,1% de los votos.

Habitualmente los sondeos que realiza Invymark para la cadena de Atresmedia reflejan con mucha cautela los trasvases de voto, es decir, los cambios son más graduales que en otros estudios. Aún así, las tendencias que marca son claras: Ciudadanos ha ganado 1,8 puntos desde el sondeo del pasado 22 de enero, mientras que el PP ha perdido en ese periodo 13 décimas, es decir, en estos meses la suma del centro derecha ha crecido.

Por su parte el PSOE mantienen una tendencia estable, pero ligeramente descendente: se deja tres décimas en este barómetro y siete desde enero. Una tendencia inversa a la de Podemos, que gana justo tres décimas en el último mes y nueve en lo que llevamos de año.

La encuesta, realizada durante la pasada semana, incluye la habitual valoración de líderes en la que Albert Rivera es una vez más el que mejor nota tiene con un 4,21, seguido de Pedro Sánchez con un 3,94 y, ya bastante más atrás por Rajoy -3,39- y Pablo Iglesias que se queda en un 2,86. Por el momento, La Sexta no ha ofrecido datos sobre el tamaño de la muestra usada para realizar el sondeo.

Temas

En España

    0
    comentarios