Menú

Bonig asegura que el PP está sólo en la denuncia de la presunta corrupción del PSOE valenciano

En esRadio, dice que Puig ha optado “por huir a China” mientras se multiplican las informaciones sobre las presuntas irregularidades de su partido.

P. M.
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a Isabel Bonig" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Bonig asegura que el PP está sólo en la denuncia de la presunta corrupción del PSOE valenciano
Isabel Bonig, en los estudios de esRadio. | David Alonso Rincón.

Isabel Bonig volvió a denunciar la presunta financiación irregular del PSOE valenciano. En esRadio, se quejó de que Ximo Puig "haya huido a China" en vez de dar explicaciones e hizo un relato pormenorizado de la trama. Destacó, por ejemplo, que "al menos tres actos de campaña" de José Luis Rodríguez Zapatero en 2008 fueron pagados teóricamente de manera ilícita. Explicó que el caso también salpica a Cristina Narbona, actual presidenta de los socialistas.

En este sentido, Bonig puso de manifiesto la soledad del PP en su intento por investigar "el pacto en B del Botánico". Según dijo en Es La Mañana de Federico, Ciudadanos ha optado por ponerse de perfil mientras que Albert Rivera y Toni Cantó sí fueron mucho más vehementes a la hora de exigir "responsabilidades políticas" a su partido por sus presuntas corruptelas. Además, "no verá" programas especiales "en La Sexta ni en Cuatro" sobre el PSOE, quiso enfatizar. "Con el PP la presión política y mediática fue absoluta", recordó.

Pedro Sánchez anunció una investigación interna que, a ojos de la líder de los populares valencianos, es "una pantalla de humo". Tampoco el Bloc ha desvelado aún nada relevante de su indagaciones, según publica El Mundo. "Puig tiene que dar la cara, tiene personas presuntamente implicadas en la trama que forman parte de su administración, como directores de empresas públicas", insistió la líder de los populares valencianos. "Alguna responsabilidad política tendrá", enfatizó. Auguró que las citaciones judiciales podrían llegar en los próximos meses.

Bonig también anunció que presentarán una queja ante el Consejo General del Poder Judicial por posibles presiones a una magistrada. Explicó que pidió una prueba pericial que no se pudo llevar a cabo por culpa de la consejera Gabriela Bravo.

Por lo demás, una vez más, alertó sobre una "hoja de ruta" del actual Gobierno regional para trasladar el proceso separatista a la Comunidad Valenciana. "Vemos un riesgo real", subrayó, y por ello reclamó una "movilización de la sociedad civil". Afirmó, en este sentido, que la nueva televisión autonómica servirá para "expandir" las tesis separatistas y dio el dato de que su directora era la delegada de TV3.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios