Menú

Javier Ortega: "Se confirma la complicidad del Gobierno con quienes han querido destruir España"

El abogado de Vox ha explicado algunos detalles del sumario por malversación en Es la Mañana de Federico y como éste apunta directamente al Gobierno.

Entrevista a Javier Ortega

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El abogado de Vox ha explicado algunos detalles del sumario por malversación en Es la Mañana de Federico y como éste apunta directamente al Gobierno.
Javier Ortega, en una imagen de archivo | David Alonso Rincón

El abogado de la formación política que está ejerciendo la acusación particular en el proceso del Tribunal Supremo contra el golpe separatista ha explicado algunos detalles del auto sobre la pieza de la malversación sobre la que el juez Llarena ha levantado el secreto de sumario pasada la medianoche de este miércoles.

Javier Ortega ha sido muy duro con la actuación de Rajoyy sus ministros: "Nos duele decirlo, pero se confirma lo que sospechábamos: la complicidad del Gobierno con quienes han querido destruir España", ha dicho.

Ortega ha comentado que él y su equipo han pasado "toda la noche analizando la información" y que en esta "se constata que cerca de dos millones de euros han sido malversados" para dedicarlos al proceso separatista, y que hay varias partidas en las que esto se ha podido demostrar, por ejemplo que "Ómnium Cultural fue usada como una sociedad intermedia para ocultar un gasto de 60.000 euros" o que "Diplocat gastó más de 170.000 euros en propaganda y otros 40.000 en el pago a unos observadores internacionales", o que incluso "Turull utilizó el grupo parlamentario de Junts pel Sí para contratar por 17.000 euros del teatro nacional de Cataluña para un gasto electoral".

La conclusión es clara e inequívoca, según el de Vox: "Hay un delito agravado de malversación de caudales públicos y por eso pedimos el ceso o en su caso la dimisión del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro".

De hecho, y como prueba de la connivencia del Gobierno con los intentos de ocultación de lo ocurrido Ortega ha recordado que "desde el juzgado de instrucción 13 de Barcelona se ha pedido cuatro veces a la Consejería de Hacienda que se entregase información y ésta se ha negado las cuatro, es evidente que había instrucciones desde el ministerio de Hacienda".

Por último, Ortega ha asegurado que, como acusación particular esperarán a ver el informe que este miércoles se comprometió a presentar Hacienda, pero que, "si no nos convence el informe, pediremos que comparezca Montoro".

Temas

En España

    0
    comentarios