Menú

Ciudadanos ya está en el 30% mientras PP y PSOE siguen hundiéndose

El partido naranja sigue ampliando su ventaja en las encuestas: mantiene la tendencia ascendente mientras PSOE y PP caen, según una nueva encuesta.

El partido naranja sigue ampliando su ventaja en las encuestas: mantiene la tendencia ascendente mientras PSOE y PP caen, según una nueva encuesta.
Rivera, en una imagen de hace unas semanas | Twitter

Ciudadanos ganaría unas elecciones generales si estas se celebrasen ahora y lo haría con una ventaja considerable, que además se amplía mes a mes, según señala la nueva encuesta de Simple Lógica publicada este viernes.

Así, el partido de Albert Rivera prácticamente alcanza el 30% de la intención de voto –29,9%-– subiendo tres décimas desde el anterior sondeo. La subida es menor que marzo o febrero, pero la consolidación de los naranja en el entorno del 30% es clara.

Al mismo tiempo tanto el PP como el PSOE se reafirman en su tendencia descendente de los últimos meses: los socialistas pierden ocho décimas en un mes para situarse en el 20,2%, eso sí por delante de un PP que se deja un punto y está en un pírrico 19%. La diferencia con Ciudadanos roza los 11 puntos en el caso de los populares y se queda a sólo tres décimas de los 10 para los de Pedro Sánchez.

Por último, Podemos sigue en cuarto lugar, pero también en una línea moderadamente ascendente que les ha llevado a ganar seis décimas desde febrero. Los de Iglesias, además, se colocarían ya a sólo 1,4 puntos del PP.

Los líderes, cada vez menos valorados

Como en todos los sondeos de Simple Lógica se incluye también la valoración de los principales líderes políticos en la que el dato principal es que todos pierden respecto al mes anterior.

En cualquier caso, Rivera es el que tiene una mejor valoración, siendo aprobado por un 39,1% –3,5 puntos menos que el mes anterior–, a una enorme distancia de Alberto Garzón que se mantiene en segundo lugar con un 23,7% a pesar de que también se deja 2,6 puntos.

Por su parte, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez prácticamente empatan con una aprobación del 21,3% para el primero y del 21,2% para el segundo, dejándose ambos unos tres puntos. Finalmente, el menos valorado sigue siendo Pablo Iglesias que sólo es aprobado por el 16,4% de los encuestados.

Temas

En España

    0
    comentarios