Menú

Ciudadanos ganaría las elecciones en Madrid, el PP se desploma y PSOE y Podemos caen

El partido naranja saca oro de la crisis que ha llevado a la dimisión de Cifuentes y ya sería el principal partido de la Comunidad de Madrid.

El partido naranja saca oro de la crisis que ha llevado a la dimisión de Cifuentes y ya sería el principal partido de la Comunidad de Madrid.
El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado | David Alonso Rincón

Ciudadanos sería el partido más votado en la Comunidad de Madrid, con un 32,9% de los votos y 48 escaños, un resultado prácticamente idéntico al que tuvo el PP en las elecciones autonómicas de 2015. Y eso aún a pesar de que el líder del partido naranja en la región, Ignacio Aguado, que es desaprobado por la mayor parte del electorado y, de hecho, sólo recibe el visto bueno del 31% de los votantes de su partido.

El PP, por su parte, se derrumba hasta la tercera posición: pierde prácticamente la mitad de su electorado para quedarse en un 17,7% de intención de voto que le supondría tener 25 escaños en la Asamblea de Madrid en la que actualmente tiene 48.

La encuesta tampoco supone una buena noticia para el PSOE, a pesar de que los socialistas se mantendrían como el segundo partido más votado, pero no se aprovecharían ni del desplome del PP ni del mal resultado de Podemos: los socialistas se quedarían en un 22,5% -casi tres puntos menos que en 2015- y 33 escaños, cuatro menos que en la actual Asamblea de Madrid.

Por último, Podemos sería el cuarto partido de la Comunidad de Madrid, quedándose en un 15,9% del voto -2,7 puntos menos que en 2015- con los que tendría 23 escaños, también cuatro menos de los actuales.

La encuesta ha contado con 2.600 entrevistas -una cantidad enorme para un territorio como la Comunidad de Madrid-, que se realizaron en dos oleadas, el 18 y 19 de este mes y, unos días más tarde, entre el 23 y el 25, es decir, en pleno desarrollo del caso que ha llevado a la dimisión de Cristina Cifuentes.

Temas

En España

    0
    comentarios