Menú

El Gobierno dice que revisará los delitos sexuales en el Código Penal

"Como persona, como ciudadana y como mujer me cuesta asumir el contenido de la sentencia" impuesta a La Manada, dice Cospedal. 

0
El Gobierno dice que revisará los delitos sexuales en el Código Penal
Catalá, abucheado y acosado en Córdoba, tras la sentencia de La Manada. | EFE.

El Gobierno analizará si los delitos sexuales están bien tipificados en el código penal. Así lo anunció Íñigo Méndez de Vigo al término del Consejo de Ministros tras la indignación ciudadana por la sentencia de Audiencia de Navarra que ha condenado a cada uno de los cinco jóvenes conocidos como La Manada a 9 años de cárcel. "Como persona, como ciudadana y como mujer me cuesta asumir el contenido de la sentencia", afirmó María Dolores de Cospedal, que ya a primera hora de la mañana sugirió posibles cambios.

El Ejecutivo se movió deprisa. A petición del titular de Justicia, Rafael Catalá, estudiará la posible reforma del código penal. Aunque Méndez de Vigo quiso aclarar que cualquier "actualización" se debatirá "reposadamente" y "contando con todos los partidos políticos". "La tipificación de los delitos sexuales datan de la época de Felipe González, de 1995", recordó el portavoz en varias ocasiones.

"Este Gobierno ha demostrado siempre una especial sensibilidad con las víctimas de la violencia de genero. Siempre estaremos con ellas", subrayó Méndez de Vigo. Y, dejando claro el "acatamiento" de las resoluciones judiciales, habló de "deleznable" agresión sexual en los Sanfermines de 2016. "No es una sentencia firme, se va a recurrir", recordó. Previamente, Dolors Montserrat y Cospedal ya se habían pronunciado en términos mu y claros. "Fue una salvajada", según dijo la ministra de Defensa en Cope.

El PP, a través de Javier Maroto, también se pronunció con rotundidad. "Como cualquier diputado del Congreso debo acatar cualquier resolución dictada por un juez, pero como ciudadano y persona comprometida con las mujeres y contra la violencia ejercida contra ellos siento un profundo rechazo hacia la sentencia de La Manada porque no es no", escribió en la red social Twitter.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation