Menú

Llamazares acusa a Alberto Garzón de "provocar el suicidio de IU”

La programada entrega de IU a Podemos no gusta a todos dentro de la coalición de izquierda: Llamazares lo denuncia en un artículo.

LD/Agencias
0

El portavoz de IU en Asturias, Gaspar Llamazares, ha acusado al coordinador federal, Alberto Garzón, de "provocar el suicidio de Izquierda Unida, incluso su hibernación como círculo rojo en Podemos" y le ha advertido de que es un "grave error político, porque manda a la abstención a una buena parte de la izquierda".

En un artículo con el título "El suicidio de IU" publicado este sábado en El Mundo y del que se hace eco Efe, el que fuera su coordinador general entre 2000 y 2008 defiende que, a pesar de que IU lleva más de dos años de inmersión en el grupo parlamentario de Podemos, sus "heroicos" electores se mantienen "vivos" y con "clara expectativa al alza en contraste con el estancamiento del conjunto".

Por eso, advierte a Garzón de que no piensa "colaborar" con un suicidio que no tiene "sentido" ni "razón política" y rechaza la idea de que "el tiempo de la izquierda y de IU haya pasado, y que sea necesario hacer tabla rasa de su cultura política de lucha, negociación y gobierno para integrarse en un proyecto distinto y a veces opuesto" como el de Podemos.

Tras recordar que los resultados de las últimas elecciones generales han demostrado que la coalición con Podemos ha "restado votos y desmovilizado a la izquierda", Llamazares avisa a Garzón de que no callará ante su "eugenesia frívola" y su "manipulación interesada de la Historia y la cultura de la izquierda".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco