Menú

Ignacio Aguado quiere ser candidato, pero dejaría paso a "talentos" como Valls

El de Ciudadanos no oculta su deseo de ser el candidato de su partido en la Comunidad de Madrid, pero parece prepararse para que esto no ocurra.

El de Ciudadanos no oculta su deseo de ser el candidato de su partido en la Comunidad de Madrid, pero parece prepararse para que esto no ocurra.
Ignacio Aguado, en una imagen de esta semana. | EFE

Al portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, le "encantaría" ser el candidato a las autonómicas, pero está preparado para que pueda pasarle por delante un candidato independiente y con "talento" como Manuel Valls, una posibilidad que ya ha apuntado Libertad Digital.

En Ciudadanos, ha asegurado Aguado en una entrevista con EFE, siempre han estado abiertos "al talento" y han huido de la "mediocridad" a diferencia de otros partidos, y es eso precisamente uno de los "valores añadidos" que tiene la formación naranja.

Y con esa visión, hay que tener la "altura de miras suficiente" –ha añadido– para saber que el proyecto está por encima de las personas y que éste "se enriquece" en la medida en que una formación es capaz de rodearse de gente "con la máxima valía posible".

No duda, por tanto, en apoyar la estrategia del líder de su partido, Albert Rivera, de incorporar "muchos independientes" a las candidaturas municipales y autonómicas, aunque eso suponga en algunos casos relegar a un segundo plano a otros dirigentes que han estado al pie del cañón durante estos años.

En cualquier caso, habrá primarias

De todas formas, todos los candidatos tienen que pasar por primarias –en el caso de Ciudadanos se celebrarán o a finales de este año o principios de 2019– aunque contar con el aval de la dirección es tener mucho ganado.

Con la vista puesta en esa cita electoral, muy importante para afianzar sus apoyos de cara a las generales de 2020, Ciudadanos lleva varios meses trabajando en su programa electoral, que quiere que esté "lo más pegado a la realidad posible", ha explicado el portavoz en la Asamblea madrileña.

De estos tres años en las instituciones han extraído "conocimientos y experiencias" que tienen que servir para aportar "soluciones concretas" a los problemas de los españoles.

Si bien no quiere hablar todavía de medidas concretas, Aguado ha señalado que están poniendo el foco, por ejemplo, en cómo "dar la vuelta a las políticas de empleo", en la reforma universitaria y en la regeneración democrática. Están estudiando así cómo crear "cortafuegos" adecuados entre los distintos poderes y dentro de las propias estructuras administrativas para evitar la corrupción.

"Hay muchos ejes que han estado huérfanos durante muchos años y que hace falta abanderar", ha recalcado Aguado, que sí ha dado por hecho que volverán a incluir en el programa dos de las medidas más criticadas por sus adversarios: la supresión de las diputaciones y la reorganización de ayuntamientos pequeños en mancomunidades.

No se trata de "eliminar identidades" sino de eficiencia "pura y dura", ha defendido al referirse a la medida de mancomunar los servicios municipales de ayuntamientos de pequeño tamaño para garantizar que haya una gestión "más eficaz" de las prestaciones.

Temas

En España

    0
    comentarios