Menú

Génova quiere a Casado y Martínez-Almeida en la dirección del nuevo PP madrileño

"Casado es un referente en España y en Madrid", asegura Maillo, que se felicita por la renuncia de Cifuentes como diputada autonómica.

"Casado es un referente en España y en Madrid", asegura Maillo, que se felicita por la renuncia de Cifuentes como diputada autonómica.
Pablo Casado, vicesecretario de comunicación del PP. | Tarek.

Pablo Casado tiene "muchas papeletas" para entrar en la nueva dirección del PP de Madrid. Así lo aseguró Fernando Martínez-Maillo en varias entrevistas en medios de comunicación. De esta forma, el actual vicesecretario de comunicación se situaría en la casilla de salida a la espera de la designación de los candidatos, que se producirá después de verano. El número tres Génova también avanzó que José Luis Martínez Almeida, actual portavoz del PP en el consistorio madrileño, tendrá un papel relevante, informa P. Montesinos.

En declaraciones aTVE y La Sexta, el coordinador general afirmó que Casado es una persona "muy importante en la dirección" nacional y es "un referente en España y en Madrid", y "claro que sí" que podría formar parte de la nueva dirección madrileña, tal y como avanzó este diario. También dio un nombre más, el de Almeida. Según dijo, está haciendo un "magnífico trabajo" en el Ayuntamiento "arrinconando a Podemos" con denuncias, reclamaciones y "comparecencias muy valientes".

"Habrá gente nueva", aseguró, y apuntó a los ayuntamientos de la Comunidad. Encima de la mesa, también, la opción de Antonio García Terol, el alcalde de Boadilla del Monte. "Tenemos banquillo", insistió Maillo, aunque también se incorporará "gente de fuera".

El encargado de pilotar la nueva etapa del PP de Madrid será Pío García Escudero, de la máxima confianza de Mariano Rajoy, hasta que se celebre un nuevo congreso después de las elecciones autonómicas y locales. El también presidente del Senado confirmó en una charla informal con periodistas que Rajoy le llamó el mismo lunes por la mañana. Rechazó que en el próximo Comité Ejecutivo, que se celebrará el martes, tenga que desvelar los nombres de su equipo en el partido.

En La Sexta, Maillo se felicitó por la decisión de Cifuentes de renunciar a su acta en la Asamblea de Madrid.

Temas

En España

    0
    comentarios