Menú

Los tuits racistas del candidato Torra

El último elegido de Puigdemont borró en 2016 su antigua cuenta de Twitter en la que insultaba abiertamente a todos los españoles.

El último elegido de Puigdemont borró en 2016 su antigua cuenta de Twitter en la que insultaba abiertamente a todos los españoles.
Torra con Puigdemont en Berlín | JxCAT

El nuevo aspirante a presidir la Generalidad y expresidente de Òmnium, Quim Torra, es bastante conocido por su actividad en las redes sociales y, sobre todo, por sus polémicos tuits escritos entre 2011 y 2015 en contra de España y de lo que representa nuestro país. Sin embargo, en 2016 decidió borrar todo tipo de huella de su pasado tuitero y crearse una cuenta y perfil nuevo en el que también hemos encontrado algunas polémicas perlas que permiten hacernos una idea del verdadero perfil del nuevo aspirante a inquilino de la plaza Sant Jaume.

Aunque sus mensajes más provocadores en la red social ya no se encuentran disponibles, algunos internautas, como el exportavoz de Ciudadanos Jordi Cañas, recopilaron en 2015 varios de esos polémicos tuits.

Estos son algunos de los más incendiarios de los que se hicieron eco en su momento algunos usuarios de Twitter:

–"Los españoles en Cataluña son como la energía: no desaparecen, se transforman".

–"Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados".

-- "Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí unos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles".

– "Los catalanes vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles".

– "Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia".

–"Los catalanes votamos y los españoles vienen aquí a vigilarnos. Fuera de aquí de una vez. Dejarnos vivir en paz!".

–"Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario".

–"Oír hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír a los españoles hablar de democracia".

– "Los españoles solo saben expoliar".

–[A los del PSC] "Pobres, hablan el español como los españoles".

Tras cerrar su cuenta, creó un perfil nuevo el 3 de enero de 2016 en el que también ha dejado algunas perlas, algunas incluso recientes, en las que no esconde su perfil radical mostrando su claro compromiso con una ruptura inmediata con el Estado. Entre otras cosas, Torra siempre ha destacado por su proximidad con la CUP.

tuit1torra.jpg

El que en los próximos días podría convertirse en el próximo presidente catalán también se caracteriza en su perfil de Twitter por pedir continuamente la eliminación del uso del español en las escuelas catalanas y en el caso de este tuit del pasado mes de abril, denunciando la "extinción" del catalán en el ámbito de la justicia. "Solo la República podrá garantizar la supervivencia de la lengua", decía.

tuit2torra.jpg

Quim Torra además llegó a hacer un llamamiento hace unas semanas a unirse a los llamados CDR en plena oleada de violencia callejera en las principales ciudades catalanas. En el caso de este mensaje colgado en las redes sociales, bromeando incluso con la decisión de la Fiscalía de perseguir penalmente los actos vandálicos de los denominados Comités de Defensa de la República.

tuit3torra.jpg

Temas

En España

    0
    comentarios