Menú

Garrido en 'Es la Mañana': "Me va a poder votar porque los impuestos seguirán bajando"

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid tras la salida de Cifuentes, Ángel Garrido, ha estado este lunes en Es la Mañana de esRadio.

Federico entrevista a Ángel Garrido

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Es uno de los personajes del momento en el panorama informativo español tras la caída de Cifuentes. Ángel Garrido ha visitado este lunes los estudios de esRadio y ha estado en Es la Mañana de Federico, donde ha adelantado algunos de los objetivos que se ha fijado de cara al tiempo que le queda como presidente en funciones: "Me gustaría hacer una gestión tan buena que mi partido me nombre candidato, aunque espero que no lo haga", decía. No obstante, poco antes le decía a Federico Jiménez Losantos que "va a poder usted votarme porque en la Comunidad de Madrid se van a seguir bajando los impuestos".

Cree que "la confianza en el cabeza de cartel es fundamental. Por eso hay que pensar muy bien a quién poner". Además ha defendido que "el PP es un partido de proyecto y el del PP es bueno". El año que queda es mucho tiempo" ha recordado Ángel Garrido y que va a "ser un año de trabajo intenso". Esas bajadas de impuestos se llevarán "con carácter inmediato" a la Asamblea además de otras "rebajas fiscales para las familias".

Sin embargo la marca PP está cayendo en todas las encuestas a nivel nacional y eso podría repercutir a nivel autonómico en la Comunidad de Madrid. "Es imposible desconectarlo" ha dicho Ángel Garrido pero piensa que "lo que está haciendo el PP a nivel nacional, en materia de creación de empleo y a nivel económico, es bueno. Quizá no estemos siendo muy hábiles para explicar lo que estamos haciendo".

Sobre la su relación con Ciudadanos ha destacado que "siempre ha sido muy buena y va a seguir siéndola" aunque ambos partidos compitan por el mismo espectro político. Cree que "es bueno que haya buena relación entre PP y Cs" y que es "imprescindible" porque "conformamos una mayoría que tiene que seguir gobernando en Madrid".

La "decisión valiente" de Rajoy con el 155

También ha hablado de la cuestión catalana y del nuevo candidato del separatismo para presidir la Generalidad, Quim Torra. Ángel Garrido ha recordado que la situación en Cataluña es "el mayor problema de España" y ha defendido la aplicación del artículo 155 de la Constitución por el Gobierno como "una decisión valiente".

Cree, a diferencia de Mariano Rajoy, que "Cataluña no ha vuelto a la normalidad" y que "hay que corregir esa absoluta anormalidad con las herramientas de la legalidad" porque "durante cuarenta años no se ha hecho nada y llevamos cuarenta años de retraso". Sobre el discurso de Quim Torra ha señalado que "aparte de delirante y de estar lleno de fanatismo" cree que "es predelictivo".

Cifuentes, el máster y el fuego amigo

Ángel Garrido ha recordado la gestión de Cristina Cifuentes al frente de la Comunidad de Madrid. Ha dicho que "ha sido muy buena" y que se ha tenido que ir "por asuntos ajenos a su gestión". Esos asuntos son el máster en la Universidad Rey Juan Carlos I y el polémico vídeo en el que se le acusaba de haber robado unas cremas en 2011.

Garrido confía en Cifuentes y "en lo que nos ha dicho" y piensa que no ha sido "fuego amigo". Algo que no teme que caiga sobre él porque "hemos llegado a un momento en el que parece que vale todo y más allá las capacidades de gestión y se exige que no se tenga ninguna mácula. No creo que tenga ningún vídeo pero no soy perfecto y se pueden tergiversar las cosas que he dicho".

Temas

En España

    0
    comentarios