Menú

El PP estalla ante "la persecución" a Casado, que mantiene sus opciones de ser candidato

"Vendrá más barro", auguran en el PP. "Es la máquina de triturar", denuncia Aguirre. Casado se defiende en esRadio y Rajoy le respalda.

"Vendrá más barro", auguran en el PP. "Es la máquina de triturar", denuncia Aguirre. Casado se defiende en esRadio y Rajoy le respalda.
Casado, junto a sus compañeros de la dirección nacional del PP. | Tarek.

Ahora es Pablo Casado quien está en el punto de mira. Según El Mundo, aprobó de golpe media carrera el curso que logró su escaño. Desde hace semanas, aparecen informaciones sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos. En esRadio, negó irregularidades y mostró su indignación. "¿Qué será lo próximo? ¿Publicar mi análisis de sangre?", se quejó. En el PP estallaron contra lo que una mayoría consideró "una persecución total" contra el vicesecretario de comunicación. "Es la máquina de triturar", según le dijo Esperanza Aguirre a Federico Jiménez Losantos.

El equipo de Mariano Rajoy aseguró que con Casado no pasará lo mismo que con Cristina Cifuentes, hoy defenestrada por el caso de su máster y la difusión de un vídeo en el que supuestamente se le ve robando unas cremas. "Son casos completamente distintos", según fuentes de la dirección nacional, que dieron por válida la versión su portavoz. "Máximo apoyo", afirmó Dolors Montserrat, ministra de Sanidad.

Para Génova, Casado sigue teniendo opciones de ser el candidato del partido a la Comunidad o al Ayuntamiento de Madrid. "Por supuesto, es un referente del PP", remarcaron, aunque su entorno deslizó que "se le están quitando las ganas". La pasada semana, Fernando Martínez-Maillo le situó en la nueva dirección que confeccionará Pío García-Escudero. El PP regional convocará en los próximos días una reunión del Comité Ejecutivo en la que se anunciará la nueva cúpula, en la que también tendrá cabida José Luis Martínez-Almeida.

Barones y altos cargos se abonaron a la tesis de "la cacería". "El nivel de exigencia hacia el PP no es el mismo que hacia los demás", lamentó un miembro de la cúpula. "Está claro que van a por él", constataron varios de los dirigentes consultados por este diario. La veterana diputada Celia Villalobos lo dijo públicamente: "Como es del PP tiene que ser malvado y como se supone que puede ser candidato de algo hay que matarlo".

Si bien, en palabras de un líder regional, "esto hace un indudable daño personal y electoral". "El problema es que esto queda en la gente y el tema de sus estudios le va a perseguir", añadió. "Es injusto e incierto", resumió tajante un destacado dirigente popular.

Ronda de Casado por las televisiones

"La información es absolutamente falsa", se revolvió el protagonista, que no dudó en multiplicar su presencia en radios y televisiones para contar su versión de los hechos. Estuvo con Jiménez Losantos a primera hora del día. "Soy licenciado, jamás he tenido un trato de favor. Jamás nadie ha intermediado por mí para obtener la licenciatura", afirmó. "Basta de injurias", publicó en Twitter. "Esto es humillante. ¿Hasta dónde va a llegar el periodismo?", exclamó, no sin admitir que esta situación le está afectando. "Esta campaña de caluminas ya lleva un mes", señaló, no sin vincularlo a sus opciones de ser candidato.

Aguirre, también involucrada según El Mundo, rompió su calculado silencio y se pronunció en términos muy rotundos. "Esto es la máquina de triturar. Ahora quieren triturar a Casado y calumniarme a mí, que sale muy barato", denunció en esRadio. "Es una información basura. Es todo absolutamente falso", llegó a declarar. En La Sexta, amagó con subir de nuevo su "periscopio". "No estamos en el mejor momento, entiendo lo que dice la gente en la calle", contestó.

Lo peor, según colaboradores de Casado, es que la campaña contra él "no ha acabado". "Vendrá más barro", auguraron las fuentes consultadas. Él mismo habló públicamente de "extorsión" y un intento de "chantaje". Ya lo avisó un destacado dirigente del PP en este diario hace unas semanas: "Esto no va a acabar nunca (…) La pregunta es qué será lo siguiente".

Temas

En España

    0
    comentarios