Menú

El PP despeja dudas y anuncia que Casado estará en la dirección de Madrid

“Por supuesto voy a contar con Casado porque es uno de los puntales del PP de Madrid”, confirma Pío García-Escudero.

“Por supuesto voy a contar con Casado porque es uno de los puntales del PP de Madrid”, confirma Pío García-Escudero.
Maillo y García-Escudero se saludan este jueves en la Asamblea de Madrid. | EFE.

El Partido Popular quiso dejar claro que Pablo Casado sigue teniendo "futuro" y adelantó el anuncio sobre su ingreso en la dirección del PP de Madrid. Lo confirmó Pío García-Escudero, que la próxima semana convocará una reunión del Comité Ejecutivo regional para dar los nombres de su equipo, en el que también estará José Luis Martínez-Almeida. "Por supuesto voy a contar con Casado porque es uno de los puntales del PP", aseguró el encargado de poner en marcha de nuevo la estructura madrileña.

Tras las explicaciones de Casado y las contradicciones de Alberto Pérez de Vargas, el autor de la filtración sobre sus estudios, el PP dio por salvado al vicesecretario de comunicación. Al menos, de momento. "Seguro que saldrá más basura", auguraron las fuentes consultadas. Pero "va a salir reforzado", proclamó Fernando Martínez-Maillo, que desde el primer momento salió en defensa de su compañero del Comité de Dirección.

Pese a que estaba prevista su asistencia, Casado finalmente no acudió a la primera sesión del pleno de Ángel Garrido como presidente de la Comunidad de Madrid en sustitución de Cristina Cifuentes. Aunque fue el gran protagonista en los pasillos de la Asamblea. "Espero que todo se aclare cuanto antes porque está bastante enmarañado", afirmó García-Escudero, para a renglón seguido anunciar que cuenta con el vicesecretario general y augurar su posible candidatura. "Por supuesto, claro", comentó ante una nuble de periodistas.

Maillo también reiteró que Casado, que este jueves optó por el silencio tras la maratón mediática del día anterior, mantiene intactas todas las opciones para ser candidato de la formación a alguna de las dos plazas por Madrid. Y, junto a Martínez-Almeida, puso en la diana a Ciudadanos ante el hecho de que Pérez de Vargas fuera miembro de dicha formación, aunque dimitió a lo largo de la jornada. "Guerra sucia", lamentó el portavoz del PP en el consistorio madrileño.

Temas

En España

    0
    comentarios