Menú

El Gobierno se felicita de que gracias a su política "la joven pareja puede hacer un proyecto de vida"

Rafael Hernando critica la "hipocresía" de la izquierda cuando los chalés son de otros.

Rafael Hernando critica la "hipocresía" de la izquierda cuando los chalés son de otros.
Iñigo Méndez de Vigo, en una imagen de archivo, al término del Consejo. | EFE

Iñigo Méndez de Vigo llevaba bien preparada su respuesta sobre la polémica que ha provocado la nueva vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero. "Nos congratulamos", aseguró el portavoz, vinculando esa decisión a la política económica del Ejecutivo. "Nos felicitamos de que gracias a la recuperación, las jóvenes parejas puedan a acceder" a viviendas de ese tipo y "hacer un proyecto de vida", insistió.

El portavoz recordó que las "hipotecas ahora están muy bajas" y que la situación económica ha repercutido en que ahora sea más fácil comprar una casa. Y reiteró la felicitación gubernamental a "la joven pareja". "Como ministro de Educación me he emocionado de que hayan buscado una vivienda" donde está el colegio "al que quieren llevar a sus hijos", llegó a decir.

Un periodista le preguntó expresamente por las críticas de Iglesias a Luis de Guindos por la compra de una vivienda de precio similar, pero Méndez de Vigo tenía claro el mensaje que quería lanzar: "Estamos muy satisfechos", dijo una vez más. Sí entró en la cuestión Rafael Hernando, el portavoz del PP en el Congreso, que censuró la "hipocresía" de la izquierda al criticar la adquisición de chalés por parte de otros y apelar a la privacidad cuando los que compran son ellos.

Temas

En España

    0
    comentarios