Menú

Roures prepara un documental para defender a los Jordis

El productor afirma que en la cinta se demostrará que tenían permiso para subirse encima de los coches de la Guardia Civil.

El productor afirma que en la cinta se demostrará que tenían permiso para subirse encima de los coches de la Guardia Civil.
Roures, en una rueda de prensa. | EFE

Jaume Roures no ceja en su empeño de documentar el golpe de Estado separatista desde la perspectiva de los autores. Roures produce y TV3 emite las cintas de Mediapro. En los últimos meses la compañía del empresario ha elaborado "Las cloacas de Interior", con el que se pretendía probar una suerte de guerra sucia del Gobierno contra los políticos independentistas, y "1-O", un homenaje a los organizadores del referéndum ilegal.

Según Roures, con la nueva producción quedaría demostrado que tanto Jordi Sànchez como Jordi Cuixart, en prisión preventiva desde mediados de octubre por el asedio a la consejería de Economía durante un registro judicial, el 20 de septiembre, habrían acordado en todo momento con los mandos de la Guardia Civil su actuación durante la jornada ante las puertas de la consejería.

El productor asegura también que los Jordis se condujeron en todo momento con la pretensión de calmar los ánimos e impedir que los hechos fueran a mayores. En cuanto al destrozo de los coches de la Guardia Civil, Roures sostiene que fueron los periodistas quienes los destrozaron y que los Jordis hablaron con los agentes para poder subirse a los vehículos para calmar a la gente. Roures confía en tener listo el material a finales de mes para su inmediata emisión en TV3.

Cabe recordar que durante el 20 de septiembre, la secretaria judicial tuvo que huir por una azotea, los Mossos no consideraron necesario ayudar a la Guardia Civil ante una manifestación de veinte mil personas con un grupo violento que no quería dejar salir a los agentes que llevaban a cabo el registro. Los guardias permanecieron en el interior de la consejería hasta las siete de la mañana del día siguiente.

Temas

En España

    0
    comentarios