Menú

Casado anuncia su candidatura para representar a "la España de los balcones"

Se hizo un hueco en el PP de Rajoy sin romper con Aznar. Cuenta con el apoyo de buena parte de las bases. "Tengo más futuro que pasado", proclama. 

Se hizo un hueco en el PP de Rajoy sin romper con Aznar. Cuenta con el apoyo de buena parte de las bases. "Tengo más futuro que pasado", proclama. 
Casado atiende a los medios a la puerta de Génova | EFE

"He decidido presentarme al congreso nacional", anunció Pablo Casado en las redes sociales a primera hora de este lunes. "Yo sí quiero presidir el PP, hay que salir a conquistar el futuro, no podemos seguir arrastrando los pies durante toda una semana para saber quién quiere liderar un partido que es uno de los pilares fundamentales del sistema democrático español", proclamó poco después en una declaración a las puertas de Génova13. En su equipo, que desvelará este martes, está el diputado murciano Teodoro García. Cuenta, además, con el apoyo de varios vicesecretarios generales.

En el PP creen que Casado tiene margen para ganar, más aún tras la decisión de Alberto Núñez Feijóo de no presentarse. Arrasó en Ávila en las últimas elecciones generales -su fotografía colgaba junto a la de Mariano Rajoy en los carteles electorales- y ha dado la cara por el partido en momentos muy complicados en calidad de vicesecretario de comunicación. "Mucho apoyo en las bases y también en el aparato", según las fuentes consultadas. "Si hace un discurso regenerador, de cambio generacional, puede ganar", en palabras de un barón autonómico próximo a Soraya Sáenz de Santamaría.

Su relación con Aznar y Aguirre

Casado siempre ha intentado integrarse en el PP de Rajoy sin romper por completo con José María Aznar, que le señaló públicamente como posible sucesor hace ya unos años precisamente en Ávila, y Esperanza Aguirre. "Son su espada de Damocles", se revolvió un líder popular especialmente crítico con el expresidente. Otros apuntaron al lío con sus estudios. "Espero que lo tenga todo bien atado, porque puede hundirse él y hundirnos a todos", subrayó otro responsable territorial, después de los últimos movimientos de la jueza.

Ante los periodistas, Casado enarboló la bandera de la renovación, pero también de los principios y valores. Mentó la libertad económica, la unidad de España, la defensa de la familia, la seguridad y la necesidad de devolver la honestidad a las siglas del PP. "Creo que hay que ir a por el futuro, no esperarlo", destacó. "El proyecto que quiero presentar no es personal, es de todos", destacó. Y se definió como "una persona capaz de unir", de los afiliados. "Tengo experiencia y creo, sobre todo, que tengo más futuro que pasado", sentenció. "La política no es un maratón, sino una carrera de relevos".

El diputado por Ávila se vinculó con lo que ha llamado "la España de los balcones, la que sacó las banderas" ante el pulso separatista. No se ha cansado de hacer referencia a esa España en los últimos meses. "Puede ganar", insistieron desde la cúpula nacional.

¿Quién es Pablo Casado?

Pablo Casado nació en Palencia el 1 de febrero de 1981. Abogado de profesión, presidió Nuevas Generaciones entre 2005 y 2013. Candidato en la lista del PP para las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2007, resultó elegido diputado y desempeñó las funciones de portavoz de la comisión de Justicia y Administraciones Públicas y portavoz adjunto de la comisión de Presupuestos y Hacienda.

En las generales de 2011, fue el candidato de la lista del PP en Ávila. Elegido diputado, renovó su escaño en los comicios de 2015 y 2016. En junio de 2015, Rajoy le nombró vicesecretario general de comunicación del PP.

En junio de 2009 contrajo matriomnio con Isabel Torres, con quien ha tenido dos hijos.

Temas

En España

    0
    comentarios