Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Sánchez e Iglesias escenifican un idilio parlamentario en la primera sesión de control

Tras reunirse la semana pasada, la sintonía entre PSOE y Podemos ha sido total pero sin adquirir compromisos concretos.

0
Sánchez en el Congreso | EFE

La reunión secreta del pasado jueves ha funcionado. El presidente del Gobierno y el líder de Podemos han mostrado una total sintonía en la primera Sesión de Control en el Congreso. "Señor presidente, es la primera vez que le pregunto en una Sesión de Control como presidente del Gobierno y me complace hacerlo. Creo que sería bueno que se iniciara un camino de colaboración", solemnizó Iglesias con una media sonrisa tras buscar la complicidad del nuevo ejecutivo: "Ya ha visto usted que el PP suena muy radical pero cuando el PP está en la oposición suena hasta bien. Me gusta escuchar al señor Hernando siempre que hable desde la oposición".

Un guante que no recogió explícitamente el presidente Sánchez pero sí se mostró dispuesto a colaborar con las peticiones de Unidos Podemos. Preguntado concretamente por la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad, el presidente contestó que su intención es "reconstruir los derechos y libertades que fueron desmantelados durante estos últimos seis años" y "también ampliar los derechos y libertades en relación con la igualdad de género en lo que tiene que ver con estos permisos".

Ensalzó también que hay "dos iniciativas legislativas importantes en la Cámara que están en trámite parlamentario: una es de Unidos Podemos, la de la brecha salarial, y la otra, del PSOE, que tiene que ver con la igualdad laboral". "Animo a la Cámara a que hagamos las mejores leyes para acabar con una de las principales lacras que es la discriminación por género en el ámbito profesional y laboral".

Ya terminada la Sesión de Control, Iglesias aseguró en el pasillo del Congreso que "es muy importante poner en marcha algo parecido a una mesa de coordinación parlamentaria" entre PSOE y Podemos. "Hablé de esto con Pedro Sánchez y está de acuerdo en que nuestras portavoces, Adriana Lastra e Irene Montero, trabajen juntas y exploren la posibilidad de coordinar de manera estable nuestra colaboración en el Congreso. Si el Gobierno quiere, podemos ser su principal socio".

Más duro con Hernando

Un poco más duro fue el intercambio con Rafael Hernando. El popular formuló en su primera pregunta sobre los pactos electorales cuál es "el precio que usted va a pagar" por los apoyos de independentistas y nacionalistas con los que obtuvo el triunfo en la moción de censura.

Como hizo ayer en el Senado, el presidente del Gobierno respondió pidiendo a los populares que "sean leales" con España y "no alimenten la confrontación territorial". Momento en que lanzó un dardo envenenado a Ciudadanos: "Para eso ya están otros grupos políticos que tienen mucha más credibilidad que ustedes porque no han gobernado". En este sentido, volvió a acusar al PP de ser responsables de la "crisis territorial" por su "estrategia contra el Estatut".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios