Menú

José Ramón García-Hernández: "Sería una falsificación que el que gane el 5 de julio no sea el presidente del PP"

Uno de los candidatos más sorprendentes a la presidencia del PP explica sus razones para presentarse y su visión del proceso y del partido.

Federico entrevista a José Ramón García-Hernández

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Uno de los candidatos más sorprendentes a la presidencia del PP explica sus razones para presentarse y su visión del proceso y del partido.
García Hernández entregando sus avales. | EFE

José Ramón García Hernández, uno de los candidatos más sorprendentes en el proceso de selección del nuevo presidente del PP, ha hablado con claridad en Es la Mañana de Federico sobre sus ideas y sobre su visión de un proceso al que concede la máxima importancia, ya que ha afirmado que "o cambia el PP o el PP desaparece".

García Hernández también ha querido dejar claro que el Congreso de julio no puede cambiar el resultado de la votación de los militantes: "Para mí sería una falsificación de todo el proceso que el que gane el 5 de julio no sea el presidente del PP", ha asegurado. En ese caso estas primarias serían "falsas primarias".

El diputado popular ha señalado que los censos de los partidos "están hinchados" y que para poder votar a los candidatos hay que estar al corriente de la cuota de afiliado "desde los últimos seis meses".

Acorralar al centro-derecha

Cuando José Ramón García-Hernández dio el paso para liderar al Partido Popular lo hizo porque "España está viviendo uno de sus peores momentos políticos de su historia" y, sobre todo, por la forma en la que el PSOE de Pedro Sánchez ha llegado al poder. "El Partido Socialista, que ha dejado de ser español, ha fraguado un pacto con la extrema izquierda, los separatistas y los filoetarras para arrinconar a todo el centro-derecha", ha afirmado.

También ha dicho que si el sábado no llega a decir que se presenta "todo parecía un juego de baile de salón para ver quien se quedaba con el poder" y por ese motivo quiere "que sean los afiliados los que elijan" porque "el presidente del PP necesita una grandísima legitimidad".

Se considera liberal y señala como "el gran acierto" de los progresistas "poner el progreso como valor central" y "ahí cabe cualquier ideología que atente contra el hombre" mientras que "un liberal pone como valor la Justicia" y tiene a "la ley como institución central donde cabemos todos, pero nadie por encima". Además ha resaltado los valores conservadores del partido, "se han hecho cosas buenas", y que con el PP "se generó una ideología, una marca PP, en la que está el liberalismo y el conservadurismo, en el sentido de que tenemos que legar una España mejor que la que nos dejaron".

"No cabe ningún corrupto en el PP"

En el caso de llegar a presidir el Partido Popular, José Ramón García-Hernández ha prometido mano dura con la corrupción, que desarrollará el artículo 3 de la Constitución para blindar el español, la centralización de Sanidad y Educación y ha prometido que "jamás" pactará con "los independentistas y los filoterristas". También ha afirmado que "no cabe ningún corrupto en el PP".

Sobre las imputaciones ha dicho que "nosotros estamos en un momento tan complejo que no puede ocurrir que se judicialice la política, como en Argentina. Espero que por ahí no vaya la judicatura". En este sentido ha dicho que "hemos llegado a un exceso, una demolición contra el PP".

Sobre Ciudadanos ha dicho que "sólo han crecido haciendo política contra el PP" y ha vaticinado que "cuando el PP vuelva a recuperar lo que es pero con ilusión, esperanza y mirando al futuro, ese día son malas noticias para Cs" .

Temas

En España

    0
    comentarios