Menú

La ANC ya tiene escenario para el próximo ‘Onze de Setembre’: invadirá la Diagonal

La organización separatista desfilará por la avenida de la capital catalana para exigir a la Generalidad que cumpla el "mandato" del 1-O.

La organización separatista desfilará por la avenida de la capital catalana para exigir a la Generalidad que cumpla el "mandato" del 1-O.
Banderas independentistas durante la Diada | EFE

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) mantiene los fastos del Onze de Setembre. Este año será la séptima edición y la avenida Diagonal de Barcelona es el escenario elegido por la organización separatista para su ya tradicional exhibición de masas. Miles de miembros y simpatizantes de la causa republicana desfilarán por la Diagonal para reclamar que se haga efectiva la república, según informa el decano de los digitales independentistas, Vilaweb.

La amplitud de la avenida permitirá a las agrupaciones rurales de la ANC y los sindicatos agrarios desfilar con los tractores en una de las estampas más típicas y celebradas de los actos separatistas. La ANC pretende con esta nueva convocatoria forzar que gobierno catalán no renuncie a la independencia. Los cantos de negociación con el Gobierno no son bien recibidos en la ANC, que ha radicalizado todavía más su papel de guardián de las esencias separatistas.

Camisetas color coral

La ANC pretende también reforzar su tesorería, por lo que no valdrá con vestirse de amarillo para asistir al próximo 11-S. La organización pondrá a la venta unas camisetas conmemorativas que serán de color coral, el mismo que el de los precintos de las urnas empleadas en el 1-O, según el referido digital.

Protestas contra el Rey

Este mismo viernes la ANC y los Comités de Defensa de la República (CDR) pondrán a prueba su capacidad de convocatoria con las protestas previstas contra la presencia del Rey en la inauguración de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona.

También se ha especulado, aunque finalmente no será así, que el presidente de la Generalidad pretendía plantar al monarca en protesta por su discurso del pasado 3 de octubre, una intervención que según los nacionalistas sirvió para "amparar" la supuesta brutalidad policial durante el referéndum ilegal del 1-O.

Temas

En España

    0
    comentarios