Menú

Torra buscará el cuerpo a cuerpo con el Rey y declara la guerra a la Corona

Anuncia que asistirá a la inauguración de los Juegos Mediterráneos en Tarragona porque "estamos en nuestra casa".

Anuncia que asistirá a la inauguración de los Juegos Mediterráneos en Tarragona porque "estamos en nuestra casa".
Torra, compareciendo ante los medios. | EFE

El presidente de la Generalidad no perderá la oportunidad de provocar un encontronazo protocolario con el Rey. Este mediodía, y después de que se diera por seguro que no asistiría a la inauguración de los Juegos Mediterráneos en Tarragona, Quim Torra ha anunciado que sí estará presente en el estadio.

En una intervención "institucional", el dirigente separatista ha vuelto a reprochar a Felipe VI el discurso pronunciado el 3 de octubre, ha denunciado la prisión preventiva de "nueve demócratas", ha exigido al monarca que pida perdón y ha declarado la guerra a la Corona.

Torra renuncia a la vicepresidencia honorífica de la Fundación Princesa de Gerona y ha anunciado que la Generalidad no participará en actos organizados por la Casa Real ni invitará al Rey a los eventos propios. El peso protocolario de la organización de los Juegos del Mediterráneo recae sobre el ayuntamiento de Tarragona, razón por la que Torra asistirá.

El separatismo centra sus ataques en el Rey y ha redoblado la ofensiva después de que la Casa Real derivara a Moncloa la carta de los tres presidentes catalanes del proceso, el condenado Mas, el fugado Puigdemont y Torra.

El titular actual de la presidencia autonómica asegura que la monarquía ha rechazado el diálogo que proponía la Generalidad. Prosigue el calentamiento y la escalada verbal contra el jefe del Estado en las horas previas a las manifestaciones anunciadas por los comités de defensa de la república (CDR) y al Assemblea Nacional Catalana (ANC).

Temas

En España

    0
    comentarios