Menú

Una manifestación contra la Manada ataca a un grupo musical femenino: "Ojalá os hubieran violado"

Las feministas que se manifestaban en Vitoria agredieron e insultaron a un grupo femenino que no canceló su concierto: "¡Vamos a por vosotras!".

Las feministas que se manifestaban en Vitoria agredieron e insultaron a un grupo femenino que no canceló su concierto: "¡Vamos a por vosotras!".

Tal y como se puede ver en el vídeo publicado por el digital vitoriano GasteizBerri, las feministas que participaban en una manifestación por la excarcelación de los miembros de la Manada trataron de impedir la normal celebración del concierto de Las Furias, un grupo compuesto por mujeres.

Las manifestantes trataron de boicotear la actuación desde las primeras filas y después, tras un diálogo en el que es visible la actitud chulesca y agresiva de las feministas, el grupo accedió a parar dos minutos en solidaridad. Tras este lapso de tiempo, las componentes de la banda trataron de reiniciar su actuación y una de las feministas arrancó el cable de uno de los instrumentos rompiéndolo, lo que generó un momento de elevada tensión.

El grupo musical ha hecho público un comunicado en su página de Facebook en el que explica lo sucedido y denuncia lo que califican como una "agresión", mostrando el instrumento musical que ha resultado estropeado por el acto vandálico de las feministas.

Más sorprendente es, si cabe, lo que según explican les gritaban las manifestantes, "un grupo de unas cuarenta personas", dicen: "¡Ojalá os hubieran violado a vosotras! ¡Vamos a por vosotras!".

"Por suerte la policía pudo controlar la situación para que nadie saliera herido", explican Las Furias que lamentan que "estas personas no ven que somos mujeres que llevamos luchando en el escenario más de 20 años por la igualdad" y señalan que "este tipo de gente no ha entendido lo que es el feminismo".

Temas

En España

    0
    comentarios