Menú

Un preso dice que Jordi Pujol Jr. le propuso ser testaferro del blanqueo de 100 millones

El hijo mayor de Jordi Pujol ofreció a un preso de Soto del Real participar en el blanqueado de una cantidad de "entre 50 y 100" millones de euros.

Libertad Digital
0
Pujol Ferrusola, saliendo de Soto del Real | EFE

Según publica este sábado El Mundo, Jordi Pujol Ferrusola contactó con un preso colombiano durante su estancia en la cárcel de Soto del Real y le pidió "ayuda para blanquear grandes cantidades" de dinero, "entre 50 y 100 millones de euros".

El preso, sin embargo, ha relatado lo ocurrido a la Policía, a la que aseguró que Pujol Ferrusola le dijo que era suficiente con hacer llegar los fondos a su país: "Tú pónmelo todo en Colombia que yo tengo el mecanismo para traerlo a España a través de Inglaterra".

En su encuentro con la policía el recluso no se limitó a narrar sus conversaciones con Pujol Jr. sino que facilitó datos de las reuniones entre su abogado y el propio Jordi Pujol Ferrusola, ya cuando éste se encontraba fuera de la cárcel.

Sin embargo, el hijo mayor de los Pujol lo niega todo y asegura que se trata de una invención del preso que quiere con ello lograr beneficios penitenciarios.

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation