Menú

Sáenz de Santamaría utiliza el vídeo 'Cuéntame' de Arenas, Montoro y Villalobos contra Casado

Sigue el fuego cruzado en la campaña para liderar el PP. Santamaría pide a la COC investigar la autoría del vídeo contra su candidatura.

Sigue el fuego cruzado en la campaña para liderar el PP. Santamaría pide a la COC investigar la autoría del vídeo contra su candidatura.
Sáenz de Santamaría, tras ganar la primera vuelta de las primarias del PP | EFE

La candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría ha presentado un escrito ante la Comisión Organizadora del Congreso del Partido Popular solicitando una investigación sobre el origen y autoría del vídeo conocido este viernes en el que según el equipo de la exvicepresidenta se agredía gravemente el honor del Partido Popular y de algunos de sus miembros.

"La decisión de presentar dicho escrito parte de las llamadas recibidas por los miembros de la candidatura por parte de afiliados y compañeros indignados por la distribución masiva de ese vídeo, que en los medios de comunicación se ha atribuido al entorno de Pablo Casado, así como a la imposibilidad de actuar de oficio por parte de la Comisión Organizadora del Congreso", según fuentes de la candidatura..

Antonio Sanz Cabello, representante de la candidatura, ha presentado el escrito en el que se dice que el vídeo está realizado "con el peor ánimo y la intención más nociva, de cuestionar la trayectoria de compañeros de partido que atesoran décadas al servicio de nuestras siglas y al servicio de los Gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy, que han mostrado su apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría".

Califican el "continuará" del final del vídeo como una "amenaza que causa tanta o más indignación que el contenido del propio vídeo". Continúan diciendo que "nunca en la historia interna de nuestro Partido habíamos asistido a un ejercicio de contaminación y de cuestionamiento contra miembros del Partido Popular como el que se ha producido con la difusión de este vídeo". Se quejan de que el vídeo va dirigido contra la candidatura que "ha recibido el mayor respaldo de los afiliados, contra otros compañeros del partido y contra la historia de esta organización y de sus Gobiernos".

Sin ningún tipo de prueba más que lo publicado en los medios de comunicación, dicen que "se ha podido confirmar que el vídeo procede del entorno de la candidatura de Pablo Casado". Una acusación velada al otro candidato. Pablo Casado negó que tuviera algo que ver con el polémico vídeo.

El escrito de la candidatura de la exvicepresidenta recuerda que "la Comisión Organizadora del Congreso ha pedido respeto y buenas formas en el desarrollo de la campaña" y por eso solicitan:

  1. Que inicie una investigación sobre el origen y autoría de este vídeo; así como los canales y fórmulas de difusión que se han utilizado para su distribución masiva.
  2. Que demande del equipo que colabora formal o informalmente con la candidatura de Pablo Casado las explicaciones y evaluaciones pertinentes en relación a su participación en un intolerable ataque contra compañeros de partido.
  3. Que se adopten, en su caso, las medidas que correspondan en cumplimiento de las normas que rigen el XIX Congreso Nacional y por las que se organiza nuestro partido.

Casado rechaza el vídeo

El candidato a la presidencia del PP Pablo Casado ha rechazado con contundencia el vídeo contra la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, ha recalcado que estas acciones no caben en una "confrontación sana" y ha dicho que él sigue la línea de "partirse la cara" por el partido y sus compañeros.

Antes de participar en un encuentro con militantes en Granada, segunda provincia andaluza que aporta mayor número de compromisarios y que visita por segunda vez desde que comenzaron las primarias, Casado ha mostrado su respaldo a la petición de Santamaría, que ha solicitado a la comisión que organiza el congreso del PP que investigue el origen y la autoría del vídeo.

Según Casado, vídeos como este no caben en una "confrontación sana" entre compañeros. "Soy coherente con lo que he hecho toda la vida, partirme la cara por el partido y por todos los compañeros que formaban parte de él", ha destacado Casado, que ha recordado que en su función de portavoz del PP iba a platós y ruedas de prensa "cuando nadie quería ir".

Temas

En España

    0
    comentarios