Menú

Casado echa el resto, se reúne con barones del PP y logra la foto con Cospedal

Todos los candidatos que no superaron la primera vuelta apoyan a Casado. Cospedal se hará la foto con él este lunes en Madrid, según su entorno.

Todos los candidatos que no superaron la primera vuelta apoyan a Casado. Cospedal se hará la foto con él este lunes en Madrid, según su entorno.
Cospedal y Casado se encuentran en la presentación de sus avales | EFE

Punto de inflexión en la larga campaña del PP. Con su fotografía juntos, María Dolores de Cospedal se identificará definitivamente con Pablo Casado. Y esto ocurrirá, salvo cambio de última hora, este lunes, en un desayuno informativo del candidato en Madrid en el que será presentado por Adolfo Suárez Illana. El resto de aspirantes que cayeron en la primera vuelta también se han situado de su lado.

La red de apoyos de Casado en esta recta final es importante. El pasado día nueve, el candidato estuvo en Pamplona y se reunió discretamente con los líderes regionales de Navarra, Asturias, Aragón y La Rioja. Ana Beltrán ya ha pedido el voto por él públicamente y el resto lo podría hacer en los próximos días. "Defiende con firmeza la ideología y los valores de siempre", destacó Beltrán, que le definió como el aspirante que es "capaz de ilusionar".

Casado estuvo este sábado en Andalucía y el domingo en la Comunidad Valenciana, los dos feudos de Soraya Sáenz de Santamaría. Son las regiones que más compromisarios aportan, donde arrecian las llamadas y presiones, y el diputado por Ávila aspira a hacerse con la mitad de los delegados, tal y como avanzó este diario.

Francisco de la Torre, el alcalde de Málaga, dijo que votará a Casado para lograr "el impulso, renovación e ilusión que necesita el PP". Y añadió: "Este ejercicio de libertad es compatible con mi deseo de cohesión interna". Este sábado anunció en Twitter que considera "muy oportuno apoyar" la candidatura de Pablo Casado a la presidencia nacional del PP "para el impulso, regeneración e ilusión que necesita" el partido.

Juan Ignacio Zoido, próximo a Cospedal, se hizo la foto con el candidato, y lleva días enfrentándose al aparato andaluz —controlado por Juan Manuel Moreno y Javier Arenas— en búsqueda de apoyos. Los exministros Isabel García Tejerina y Rafael Catalá también hacen ya campaña por él sin tapujos.

En Valencia, los protagonistas de los actos de Casado fueron los aspirantes que no superaron el primer corte, José Manuel García Margallo y Elio Cabanes. José Ramón García-Hernández estará con él el lunes en Madrid. "Somos la única candidatura capaz de garantizar la unidad", se reafirmaron desde el entorno de Casado.

Sin debate ideológico a la vista, y con la campaña cada vez más enturbiada, el candidato sigue creyendo que puede vencer a Santamaría. "Va a ir muy bien", auguró en esRadio. Según cálculos de su candidatura, los delegados votarán prácticamente en bloque a su favor en Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia, a pesar de que Alberto Núñez Feijóo aún mantiene públicamente su neutralidad. "El apoyo de Cospedal y de quienes estuvieron a su lado está siendo muy importante", reconocieron las fuentes consultadas.

Temas

En España

    0
    comentarios