Menú

Aznar vuelve a Génova y aborda con Casado "los desafíos y retos" que afronta España

"Todos los presidentes del PP tienen su casa en Génova 13", destaca Teodoro García, jefe de campaña de Casado, en Es La Mañana de Federico.

"Todos los presidentes del PP tienen su casa en Génova 13", destaca Teodoro García, jefe de campaña de Casado, en Es La Mañana de Federico.
Aznar y Casado en Génova. | Diego Crespo (PP)

José María Aznar volvió a pisar la sede nacional de su formación. La última vez que acudió fue a un Comité Ejecutivo, en diciembre de 2015, y fue sentado en un lateral y no en la mesa central junto a Mariano Rajoy. Después dejó la presidencia de honor del PP por su distanciamiento con el ya expresidente, del que no ha dudado en criticar su política, especialmente ante el pulso separatista en Cataluña. No fue invitado al Congreso extraordinario del pasado fin de semana por su "desdén" al partido.

Ahora, Pablo Casado busca la reconciliación con Aznar. Tal y como avanzó este diario, se reunió con él esta mañana en Génova13 por espacio de cerca de dos horas. "Vuelta a la normalidad", se felicitaron des de la fundación FAES, que también se desvinculó en su día del PP. Aznar, según las fuentes consultadas, ayudará al nuevo líder del partido, que trabajó para él como jefe de gabinete, en todo lo que necesite. No pidió públicamente el voto por él durante por la campaña, aunque todo el mundo en la formación conocía su animadversión por Soraya Sáenz de Santamaría.

Tras el encuentro, la dirección nacional desveló que ambos abordaron "los desafíos y restos que afronta España" en un ambiente de "confianza" y "esperanza de futuro" ante la nueva etapa que se abre en el PP. Además, prestaron especial atención a la política internacional.

En Es La Mañana de Federico, Teodoro García, el jefe de campaña de Casado, defendió la presencia de nuevo de Aznar en Génova13. "Todos los presidente del PP tienen su casa en Génova13 y hay que enmarcarlo en la más absoluta normalidad. Todos han contribuido a construir el PP y todos merecen nuestro respeto y consideración", destacó.

Y, por ello, tras Aznar llegó a la sede nacional Antonio Hernández Mancha, el que fuera presidente de Alianza Popular entre 1987 y 1989, para despachar con Casado. Ambos se conocieron en el cónclave del pasado fin de semana, donde el nuevo presidente le invitó a la reunión que han celebrado este martes. "Para salir a recuperar nuestro espacio perdido hay que reivindicar nuestra historia como partido pues lo más importante es que hemos sido un partido político útil para los españoles", destacó Casado a través de un comunicado del PP.

Temas

En España

    0
    comentarios