Menú

El alcalde podemita de Ferrol quiere sacar de su tumba a varios familiares de Franco

La exhumación de los restos de Franco podría tener consecuencias sorprendentes para los abuelos, la hermana y una tía del dictador.

0
La exhumación de los restos de Franco podría tener consecuencias sorprendentes para los abuelos, la hermana y una tía del dictador.
Franco con el general Mola en 1936. | Alamy

Jorge Suárez, alcalde de Ferrol por la marca blanca de Podemos en la ciudad, amenaza con sacar de su tumba en el cementerio municipal a los abuelos paternos de Francisco Franco, a la hermana del dictador y a una tía, una medida que surge por la posible exhumación de los restos de Franco en el Valle de los Caídos.

"No queremos convertirnos en un lugar de peregrinaje franquista", ha dicho Suárez en declaraciones a El Confidencial en las que advierte que "la maquinaria administrativa ya se ha puesto en marcha" incluso antes de que se hayan concretado la intenciones del Gobierno respecto al Valle de los Caídos.

El primer edil asegura también que no va a haber "negociación o diálogo" y amenaza a la familia con que, si no se reclaman los restos, estos recibirán el mismo tratamiento que los restos que se exhuman de cualquier cementerio en determinados casos: "Van a la fosa común".

Siempre según la información que aporta El Confidencial, el nicho que ocupa la familia fue un regalo del entonces alcalde de la ciudad al entonces dictador en 1967 y la familia nunca ha pagado por él, por lo que el ayuntamiento podría expropiarlo con la excusa de que no se han cumplido las obligaciones tributarias.

De no ser suficiente esta vía el regidor está dispuesto incluso a un acuerdo en el pleno municipal para revocar la propiedad del nicho.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD