Menú

Casado rescata a última hora a Maillo y Arenas, que serán portavoces adjuntos

Montoro y Méndez de Vigo serán presidentes de comisión en el Congreso. Un "esfuerzo sin precedentes de integración", según Maroto.

Montoro y Méndez de Vigo serán presidentes de comisión en el Congreso. Un "esfuerzo sin precedentes de integración", según Maroto.
Casado, en la reunión con los grupos en el Congreso y el Senado. | Diego Crespo.

Un día después del Comité Ejecutivo Nacional, prosiguieron los cambios en el PP. Fernando Martínez-Maillo logró un hueco en la dirección del Grupo Popular en el Congreso, tal y como acordó con Pablo Casado. "Un esfuerzo sin precedentes de integración", según Javier Maroto, toda vez apoyó en su día a Soraya Sáenz de Santamaría. Íñigo Méndez de Vigo también encontró acomodo como presidente de la comisión de Educación e incluso Javier Arenas se mantiene en la cúpula del partido en el Senado, aunque ya no sea secretario general.

La exvicepresidenta, mientras tanto, siguió sin aceptar una silla en la Ejecutiva. Este viernes, se vio tanto con Casado como con Maroto en el hemiciclo del Congreso, y después participó en la reunión de los grupos que se celebró en Génova13 ya por la tarde. "Yo soy leal al PP y a España", se limitó a decir en declaraciones a los periodistas. "Espero que se integre pronto porque es un gran activo", le apretó Rafael Hernando, que deja la portavocía en el Congreso pero será presidente del Comité de Derechos y Garantías de la formación.

Como Santamaría, José Luis Ayllón, Álvaro Nadal y Fátima Báñez, de su círculo de confianza, rechazaron los puestos ofrecidos por el equipo de Casado. Pero, en cambio, Cristóbal Montoro siguió el camino de Méndez de Vigo y aceptó la presidencia de la comisión de Economía y Empresa. Según fuentes de la dirección del grupo, si Báñez y Nadal rectifican tendrán una presidencia de comisión, tal y como avanzó EFE.

"Integración", repitieron una y otra vez los portavoces más autorizados de Casado. Fue una nueva jornada de intensas negociaciones. Y de ahí que Maillo y Arenas tuvieran finalmente acomodo en las direcciones del Congreso y del Senado respectivamente siendo portavoces adjuntos. "No ha habido corrientes internas, jamás", destacó el ex coordinador general, tras cerrar un acuerdo con el presidente de la formación.

María Dolores de Cospedal, que será presidenta de la comisión de Exterior, vio reforzada su influencia en ambas Cámaras. Rafael Catalá dirigirá la comisión de Interior.

Temas

En España

    0
    comentarios