Menú

Puigdemont exige a Sánchez "hacer sus deberes" y pasar "a los hechos"

El expresidente y el presidente de la Generalidad ya están juntos en Bruselas y Puigdemont aprovecha para recordar "sus deberes" a Pedro Sánchez.

0
El expresidente y el presidente de la Generalidad ya están juntos en Bruselas y Puigdemont aprovecha para recordar "sus deberes" a Pedro Sánchez.
Puigdemont y Torra se encuentran en Bruselas. | EFE

El expresidente de la Generalidad Carles Puigdemont ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "haga sus deberes" que le corresponden durante el verano, para avanzar en el objetivo de pasar "de los gestos a los hechos".

"Quien tiene deberes es Sánchez, esperamos que a la vuelta haya aprovechado el tiempo", dijo Puigdemont, que añadió que "no se puede querer los votos para convertirse en presidente y luego no actuar en consecuencia", ha dicho para recalcar posteriormente que "el que ha recibido votos tiene que corresponder".

En una rueda de prensa que sólo puede verse como un jarro de agua fría para Sánchez y los que creen posible una negociación, Puigdemont ha afirmado que la "autoderminación" es irrenunciable y que "no vamos a renunciar a la soberanía, es una cuestión casi de dignidad, jamás".

Puigdemont ha comparecido junto a Quim Torra, así como con el resto de exconsejeros huidos y algunos nuevos miembros del gobierno catalán como Laura Borràs, Jordi Puigneró y Maria Àngels Chacón.

Puigdemont ha llegado la mañana de este sábado a Bélgica después de haber pasado los últimos cuatro meses en Alemania, donde fue detenido en marzo y ha estado pendiente de que el Tribunal Superior de Scheswig-Holstein resolviera sobre la euroorden dictada por el Tribunal Supremo español contra él.

Según informa Europa Press, Puigdemont ha llegado alrededor de las 9.45 horas a la Delegación de Cataluña en Bruselas y se ha encontrado con el presidente de la Generalidad, Quim Torra, y con los exconsejeros Toni Comín y Meritxell Serret, ahora delegada de la Generalidad en la capital belga.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot