Menú

El sorayismo pide "protagonismo" y critica a Casado: "No ha hecho una integración real"

Pese a que un tercio de la dirección estaba en las listas de Santamaría, el sorayismo no está satisfecho y sigue con sus críticas ahora por Alonso.

Pese a que un tercio de la dirección estaba en las listas de Santamaría, el sorayismo no está satisfecho y sigue con sus críticas ahora por Alonso.
Alonso en una imagen de archivo. | Efe

El presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, uno de los más prominentes miembros del círculo más cercano a Soraya Sáenz de Santamaría, ha insistido en las críticas a Pablo Casado que ya han expresado otros como José Luís Ayllón.

Así, en una entrevista que este domingo publica El Correo y de la que se hace eco Efe, Alonso lamenta que tras el último congreso extraordinario de su partido Pablo Casado "no ha hecho una integración real" en la nueva dirección.

Alonso reconoce que no se puede hablar de que el partido esté "dividido", pero dice que el PP "está necesitado de un mayor esfuerzo de integración". "Somos gente que nos comportamos con lealtad, que apoyamos a nuestro líder, que es Pablo Casado. No somos amigos de las divisiones", zanja el presidente de los populares vascos.

Alonso, alineado en la candidatura de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, reconoce que le hubiese gustado un acuerdo entre esta y Casado y tras expresar su esperanza en que "aún lo haya", considera que no se ha logrado "quizá porque había otros pactos previos", en referencia a un acuerdo de integración con María Dolores de Cospedal.

Pide a Casado que no tenga ningún tipo de "prevención" porque "todo el mundo del PP va a ayudarle" y sostiene que Sáenz de Santamaría debe tener en el partido el papel "que quiera, pero uno claro" y con "protagonismo".

Temas

En España

    0
    comentarios