Menú

Cerca de 200 militares retirados firman un manifiesto defendiendo al "militar Franco"

181 militares, casi todos de alta graduación, han firmado una declaración “de respeto y desagravio” en la que defienden a Franco como soldado.

181 militares, casi todos de alta graduación, han firmado una declaración “de respeto y desagravio” en la que defienden a Franco como soldado.
Franco, durante la Guerra Civil. | Cordon Press

Decenas de generales, un almirante, un centenar de coroneles, tenientes coroneles, comandantes, capitanes de navío se encuentran entre los firmantes de una declaración en la que piden respeto a Francisco Franco como "soldado de España" y en la que destacan la hoja de servicios militar del dictador para defenderlo de lo que consideran "permanentes ataques a la persona del general Franco".

Unos ataques que en opinión de los firmantes de la declaración es responsabilidad de "la izquierda política y todos sus medios afines" que "han desatado una campaña sin medida y difícilmente comprensible, salvo por su empeño visceral de revancha para borrar medio siglo de nuestra Historia".

"Fue leal"

Los mlitares recuerdan que están retirados y por tanto "con pleno derecho de libertad de expresión" y aprovechan esa libertad de expresión para criticar a los que están "empeñados en descalificar de forma absoluta y sin paliativos la conducta de un militar ejemplar" y les reclama una "lectura sosegada y objetiva" de su hoja de servicios. Un currículum que, según los firmantes del documento, demuestra que "siempre solicitó los puestos de mayor riesgo y fatiga, disciplinado, subordinado y siempre preocupado por los soldados a sus órdenes".

Recuerdan además que durante la II República "fue leal" y "cumplió con las órdenes del Gobierno" tanto al cerrar la Academia General Militar que dirigía en Zaragoza y que también a las órdenes del gobierno republicano dirigió "la acción militar que sofocó la sublevación de Asturias en 1934".

Por último, piden "terminar con la perversa pretensión de exhumar los restos de Franco y la posteriortransformación o destrucción del símbolo de la reconciliación que le albergajunto a tantos combatientes de la Guerra Civil", en referencia al Valle de los caídos.

Temas

En España

    0
    comentarios