Menú

Jaume Vives: "No tenemos a nadie detrás que nos ayude a frenar este odio"

El portavoz de Tabarnia explica en esRadio las claves del creciente enfrentamiento social en Cataluña alrededor de los lazos y las cruces amarillas.

Entrevista a Jaume Vives

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El portavoz de Tabarnia explica en esRadio las claves del creciente enfrentamiento social en Cataluña alrededor de los lazos y las cruces amarillas.
Ciudadanos retiran lazos amarillos en Cataluña | Cordon Press

Jaume Vives ha explicado en esRadio la situación en Cataluña después de que los ciudadanos que quitan lazos amarillos en la vía pública vean cómo la policía autonómica empieza a perseguirlos e identificarlos, algo que en su opinión causará precisamente el efecto contrario: "No creo que haya suficientes hojas para apuntar a toda la gente que va a empezar a quitar lazos a partir de ahora".

En opinión de Vives el efecto intimidatorio de estas acciones policiales es nulo: "Han convertido a los Mossos en una policía política a la que nadie teme", y la gente se oculta para limpiar las calles de lazos "pero no por los Mossos, es porque el separatismo ha conseguido que los que quitan lazos sean considerados fascistas, así es imposible que haya convivencia porque el que piensa distinto es el enemigo".

"Hay zonas en Cataluña en las que todavía no se puede ser disidente", ha explicado Vives que ha contado que los separatistas sienten que tienen detrás a las instituciones públicas, mientras que los que les hacen frente "no tenemos a nadie detrás que nos ayude a frenar este odio".

En este sentido, el portavoz de Tabarnia ha apuntado que "ellos tienen un gobierno detrás para ir ensuciando la calle y nosotros no tenemos un gobierno detrás para acabar con este odio" y que "les sale muy bien". Ha explicado que "lo barato y fácil es poner los lazos" mientras que "lo caro es tener que ir limpiando".

"Aquí el Estado ha desaparecido" ha admitido Jaume Vives que asegura que los separatistas "ven como las instituciones les dan apoyo mientras que los nuestros no tienen el apoyo de nadie y se lo pagan de su bolsillo".

Un ejército de psicólogos para Cataluña

El portavoz de Tabarnia piensa que con la aplicación del artículo 155 de la Constitución el Gobierno cometió "dos grandes errores: No se tocaron ni la educación ni los medios de comunicación". Sobre el papel de los medios en la agitación de los separatistas ha contado que "lo lógico es que ya se hubieran cansado" pero "cuando tendrían que estar con la moral baja y ver que no pueden más aparecen unos medios de comunicación que consiguen convertir eso en rabia y odio y encender a las masas".

Porque la realidad es que "aquí oprimido no vive nadie" y lo que ocurre es que los separatistas "cada vez son más pelmazos" ha indicado Jaume Vives. Cree que es "muy importante" que "los nacionalistas vean que ya no pueden campar a sus anchas". Además opina que "habría que hacer una especia de terapia psiquiátrica colectiva" porque "estamos llegando a unos extremos desquiciantes". "Necesitamos un ejército de psicólogos que ayuden a esta gente que ha perdido la cabeza", ha dicho el portavoz de Tabarnia.

Temas

En España

    0
    comentarios