Menú

Los puentes de Cataluña se convierten en el nuevo escenario de la agresión separatista

Los separatistas no consienten que cualquier opinión que no sea la suya tenga visibilidad en Cataluña. Ahora, la batalla se traslada a los puentes.

Los separatistas no consienten que cualquier opinión que no sea la suya tenga visibilidad en Cataluña. Ahora, la batalla se traslada a los puentes.
Separatistas tratan de 'ocupar' un puente 'ocupado' por unionistas. | Libertad Digital

Tras varias semanas en las que voluntarios habían colgado banderas españolas y pancartas antiseparatistas en puentes de Cataluña, este viernes se están viendo increpados por nacionalistas que no quieren permitirles expresar su opinión.

puente_ap7-separatistas24082018-02.jpeg

Después de varios fines de semana en la que en algunos puentes de Cataluña se habían visto pancartas unionistas y banderas de España, este viernes se están viviendo escenas de tensión después de que grupos de separatistas se hayan presentado en algunas de estas pasarelas, intentando quitar pancartas y banderas

Según ha podido saber Libertad Digital, los separatistas han llegado a los puentes provocando a los presentes y con una notable "agresividad verbal". En al menos uno de estos lugares, concretamente en una pasarela en las cercanías de Cambrils, se ha llegado a elevar la tensión hasta tal punto que los españolistas se han visto obligados a llamar a los Mossos d’Esquadra.

Las banderas y las pancartas vienen siendo colocados por voluntarios que se proponen, entre otras cosas, dar publicidad a una manifestación que se ha convocado para el próximo 9 de septiembre en Barcelona.

puente-pancarta9s-24082018-01.jpeg
Pancarta anunciando la manifestación del 9S en Barcelona.

Se trata de una movilización que ha surgido de grupos de ciudadanos independientes y en la que se va a exigir la celebración de elecciones y la ruptura de los pactos políticos con los partidos separatistas. Según los organizadores de la manifestación han contado a Libertad Digital tanto militantes del Partido Popular como de Vox como muchos voluntarios sin partido y de organizaciones de la sociedad civil como Garce están colaborando activamente en la organización de esta movilización.

Temas

En España

    0
    comentarios