Menú

Una encuesta señala que la mayoría de los españoles ni está a favor de exhumar a Franco ni lo ve prioritario

Sólo algo más de un tercio de los españoles es partidario de exhumar a Franco, un porcentaje similar está en contra y a otros les da igual. 

Libertad Digital
0
El Valle de los Caídos en una imagen de archivo | C.Jordá

Una encuesta de NCReport que publica este domingo La Razón analiza las opiniones de los españoles en torno a la exhumación de Franco, según la cuál la inmensa mayoría no ve prioritaria la exhumación: el 61,7% de los españoles no lo ve urgente mientras que sólo el 31,8% que considera que sí lo es.

El porcentaje de los que considera prioritaria la exhumación es incluso inferior a los que están a favor, que son el 38,3% de los preguntados. A su vez, este dato es prácticamente idéntico a los que están en contra de sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos, un 37,7%, mientras el 23,4 % afirma que le es indiferente. Además, un 50,2% opina que la decisión se debería consensuar con la familia, ante un 41,3% que declara lo contrario.

Precisamente, por lo que respecta al lugar en el que está enterrado el dictador la mayor parte de los encuestados, un 50,2%, considera que debería quedar como está, mientras que un 23,6% piensa que se debería hacer un memorial de la Guerra Civil y, finalmente, un 21,6% lo demolería,

Una medida que divide

También es claramente mayoritario, un 60,2%, el porcentaje de los que considera que medidas como la aprobada el viernes por el Ejecutivo dividen a las sociedad española. Frente a estos, un 33,35% niega que se produzca esta división.

Finalmente, un 77,4% de los votantes del PP apoya que su partido vote en contra de la exhumación del cadáver de Franco, mientras que sólo un 11,3 % afirma que debería abstenerse y un 4,4 % creen que habría que votar a favor.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios