Menú

Casado, a líderes del PP europeo: en Cataluña hay miedo, adoctrinamiento e incluso agresiones

"Lo que estamos viviendo estos días en Cataluña es un resurgimiento de la peor historia europea", alerta Casado en un discurso en inglés.

P. M.
0

En un discurso íntegro en inglés, Pablo Casado hizo una cruda radiografía de la situación que se vive en Cataluña en la cumbre del PP europeo que se celebra en Viena. "Los independentistas y populistas catalanes están cuestionando la democracia española y también la europea", alertó sin medias tintas. "Lo que estamos viviendo estos días" en dicha comunidad "es un resurgimiento de la peor historia europea", enfatizó.

Tal y como recoge la agenciaEFE, Casado denunció que en Cataluña se dan situaciones de intimidación, exclusión social, miedo, adoctrinamiento e, incluso, agresiones físicas. "España, como democracia madura, no puede permitir que una minoría" ponga en riesgo sus valores "y sistemáticamente ataque los derechos de ciudadanos españoles que no comparten las tesis independentistas", razonó.

Ante líderes europeos de su familia política como Michel Barnier o Manfred Weber, Casado censuró que no haya tenido efecto la euroorden de detención emitida por el Tribunal Supremo contra el expresidente de la Generalidad, Carles Puigdemont. "Muchos españoles no entenderán que el autor del mayor ataque a la democracia española desde el golpe de Estado de 1981 esté moviéndose libre por distintos países" sin que se haya aplicado esa orden, enfatizó.

Su contundente intervención se produce después de que tuviera que poner orden interno tras el ofrecimiento de Ana Pastor a Quim Torra para que acuda al Congreso de los Diputados.

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios