Menú

Albiol se presenta a la alcaldía de Badalona tapando las siglas del PP

García Albiol muestra una campaña para "recuperar Badalona" en la que no aparece ni el logo del PP ni la palabra populars.

(Barcelona)
0
Albiol se presenta a la alcaldía de Badalona tapando las siglas del PP
El cartel presentado por Garcia Albiol. | García Albiol/Twitter

El presidente del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, quiere volver a ocupar la alcaldía de Badalona, que no ostenta pese a que encabezó la lista más votada en las pasadas municipales y a que hace unos meses logró con el concurso del PSC descabalgar del puesto a la alianza de separatistas y podemitas. Sin embargo, el PSC se quedó con la alcaldía en pago a los votos prestados en la moción de censura.

A ocho meses de la celebración de los comicios locales, Albiol ya ha puesto en marcha su particular maquinaria electoral. Acostumbrado a ir por libre, el dirigente popular ha decidido que él es más importante que el partido, por lo que en los carteles no figura que se presenta por el partido que preside en Cataluña, el PP.

"Recuperemos Badalona" y "Albiol, alcalde de todos" son los mensajes que aparecen en la cartelería del dirigente popular para las próximas municipales. La ocultación de las siglas del partido ha generado un cierto malestar entre algunos dirigentes y militantes de la formación que censuran el personalismo del exalcalde y actual presidente del grupo popular en el Parlament.

No obstante recuerdan que en la pasada campaña Albiol también optó por subrayar su figura y la leyenda "populars" aparecía en letra pequeña en la parte inferior derecha de los carteles y vallas publicitarias. En las elecciones de 2015, la polémica giró en torno al lema, "limpiando Badalona", que el resto de los partidos consideraba racista.

La polémica presentación se produce un día antes de que Pablo Casado presida en Barcelona la junta directiva nacional del partido.

García Albiol conquistó la alcaldía de la tercera ciudad en número de habitantes de Cataluña en 2011 con una campaña dirigida por Iván Redondo, en la actualidad asesor áulico de Pedro Sánchez en Moncloa. En 2015 revalidó su victoria con un 35 por ciento de los votos, pero una coalición de nacionalistas y podemitas le arrebató la vara de mando. Badalona es la única ciudad catalana de relieve en la que el PP ha conseguido gobernar.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios