Menú

Un blog recoge todas las mentiras, manipulaciones e insultos de TV3 desde 2007

Incluye insultos a los no nacionalistas, reportajes sesgados, censura informativa, propaganda y adoctrinamiento infantil.

Incluye insultos a los no nacionalistas, reportajes sesgados, censura informativa, propaganda y adoctrinamiento infantil.
Imagen de una polémica entrevista a Arrimadas. | TV3

"TV3 es un aparato de propaganda separatista". La acusación de Albert Rivera en el plató de Els Matins (Las Mañanas) de TV3 ha provocado gran revuelo en el nacionalismo, que toca a rebato para defender a los profesionales de la televisión pública catalana. Los propios informativos de TV3 se han hecho eco de la tensa "entrevista" realizada por la presentadora Lidia Heredia al líder de Ciudadanos para reivindicar su "libertad de expresión" y exigir "rigor y respeto" a Rivera.

La presentadora llegó a acusar a Ciudadanos de poner a los periodistas de TV3 "en la diana" y aseguró que ella no manipula ni recibe instrucciones políticas. Puigdemont ha encabezado los ataques a Rivera tras la accidentada entrevista mientras que el comité de empresa y el consejo profesional de TV3 se han rasgado las vestiduras por las consideraciones de Rivera. Según ellos, TV3 y los medios públicos de la Generalidad son un ejemplo de neutralidad, transparencia y rigor informativo. El director de la televisión, Vicent Sanchis, también ha salido en defensa de su casa mientras que sus informativos ilustraban la noticia con un cartel en el que se podía leer que "sin libertad de expresión no hay democracia".

En paralelo, el digital E-noticies daba cuenta de un blog que ha documentado cientos de casos de manipulación, insultos, mentiras y adoctrinamiento protagonizados por los profesionales de TV3. La web se nutre de información del citado medio, de Libertad Digital y de la propia TV3, entre otras fuentes y detalla casos de justificación de atentados terroristas, blanqueo de personajes como Carles Sastre, condenado por asesinar a Bultó, o Arnaldo Otegi, insultos de las "estrellas" de la casa a políticos no nacionalistas, la quema de un ejemplar de la Constitución, fusilamientos simulados en un programa de "cultura", los "informativos" infantiles sobre las Diadas, insultos a los españoles de los "humoristas" de cabecera.

La recopilación también incluye casos de ocultación de noticias, manipulación a favor del separatismo, señalamientos a políticos y deportistas por no cantar "Els Segadors" o calificar de "poema satírico" que el "cómico" Toni Albà llamara "mala puta" a Arrimadas. Incluso se aportan casos de manipulación de Catalunya Ràdio, la emisora oficial de la Generalidad.

Temas

En España

    0
    comentarios