Menú

Santamaría y destacados barones del PP no acuden a la cita con Casado

El PP celebra en Barcelona su máximo órgano entre congresos con destacadas ausencias. Santamaría y su núcleo duro vuelven a plantar a Casado.

El PP celebra en Barcelona su máximo órgano entre congresos con destacadas ausencias. Santamaría y su núcleo duro vuelven a plantar a Casado.
Casado, a su llegada a la Junta del PP | David Mudarra.

Destacadas ausencias en la primera Junta Directiva de Pablo Casado, el máximo órgano entre congresos del PP. Por segunda vez esta semana, Soraya Sáenz de Santamaría plantó a su jefe de filas. Pero no solo ella. Tampoco asistieron a la reunión Alberto Núñez Feijóo o Juan Vicente Herrera, dos de los barones más influyentes de la formación. Juan Manuel Moreno, el líder andaluz, pidió "no dramatizar" ante la ausencia de la exvicepresidenta, que se excusó "en tiempo y forma" ante Casado.

La mayoría de líder regionales de la formación -un total de once- no acudieron a la llamada del líder popular. La cumbre, que se celebró en Barcelona, fue convocada hace días. No estuvieron los máximos responsables de las estructuras de Galicia, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Extremadura, Canarias, Cantabria, Aragón o Castilla y León. Según fuentes de Génova, algunos de ellos, como María Dolores de Cospedal, trasladaron a Casado que en sus regiones había este sábado festividades importantes.

El madrileño Ángel Garrido, pendiente de su futuro político, fue uno de los líderes autonómicos más destacados en el cita . En total, acudieron ocho representantes regionales del máximo nivel. La valenciana Isabel Bonig, por ejemplo, envió a su número dos, Eva Ortíz.

Por su parte, Santamaría no se presentó al acto más importante del PP en este inicio del curso político. Tampoco lo hicieron José Luis Ayllón y Fátima Báñez, de su entorno más próximo, como ya ocurrió esta misma semana en el primer encuentro de los diputados del PP. "Ha adelantado su excusa diciendo que no podía acudir a la Junta. Cuando no se puede ir a un acto no se puede", destacó Moreno, que en las primarias apostó por Santamaría, en declaraciones a los periodistas.

Fuentes de la dirección nacional restaron importancia a estas ausencias. Santamaría se puso en contacto con Casado para explicarle que tenía un asunto personal, explicaron. En cuanto a una posible reunión entre ambos, dieron a entender que no es algo prioritario."Hablarán cuando se vean, como ya ha hablado con el resto de exministros en la diputación permanente", afirmaron. Algunos de los asistentes a la Junta dijeron no entender el nuevo plantón. "Sabe que está haciendo daño", exclamó un diputado.

Ana Pastor, que esta semana se vio envuelta en una sonada polémica por su invitación a Quim Torra, sí estuvo en todo momento al lado del presidente del PP, que fue arropado por toda la dirección nacional.

Temas

En España

    0
    comentarios