Menú

La televisión alemana sí se hace eco de la manifestación en Barcelona

"Miles de personas salen a la calle por la unidad de España" dice la ARD quien destaca también cómo los separatistas insultaron a los manifestantes.

"Miles de personas salen a la calle por la unidad de España" dice la ARD quien destaca también cómo los separatistas insultaron a los manifestantes.
Manifestación este domingo en Barcelona, en la web de ARD | Twitter

Alemania, el país que primero arrestó y después decidió no extraditar a Puigdemont por sedición, continúa siguiendo el proceso separatista una vez que el expresidente catalán ha vuelto a Bélgica. Este domingo, la televisión pública alemana ha hablado de la manifestación celebrada en Barcelona destacando que "miles de personas han salido a la calle por la unidad de España".

La ARD destaca que la manifestación se ha celebrado dos días antes de la Diada, donde se espera que el separatismo vuelva a exhibir músculo, y subraya cómo las personas que se manifestaban coinciden con aquellas que siguen exhibiendo banderas españolas en sus balcones y que protestaban contra las "pretensiones separatistas" en Cataluña. Cuenta, además, cómo un centenar de ellos se enfrentaron a los manifestantes y se intercambiaron insultos hasta que los separaron los agentes.

La televisión pública alemana subraya cómo tras una aparente "distensión" en Cataluña Torra insiste en el referéndum, con el juicio a los presos golpistas en el horizonte. También destaca que el nuevo gobierno de Pedro Sánchez ha intentado un "acercamiento" al presidente Torra y los suyos.

Temas

En España

    0
    comentarios