Menú

PP y PSOE empatarían a escaños y VOX obtendría representación parlamentaria

Según una encuesta de GAD3 que este lunes publica ABC, la fuerza que lidera Santiago Abascal conseguiría el 1,5% de los votos.

Según una encuesta de GAD3 que este lunes publica ABC, la fuerza que lidera Santiago Abascal conseguiría el 1,5% de los votos.
Santiago Abascal, en un acto de su partido | VOX

PSOE y PP empatarían en escaños (106) de celebrarse hoy elecciones generales, según una encuesta de GAD3 que publica ABC en su edición de este lunes, de la que se hace eco EFE, y que señala también que siete de cada diez españoles quieren acudir cuanto antes a votar. Además, como novedad, VOX obtendría representación parlamentaria con un 1,5 % de los votos que se traducirían en un diputado para este partido en el Congreso.

Al cumplirse este domingo los cien primeros días de Gobierno del presidente socialista Pedro Sánchez, la muestra –que ha sido realizada a partir de un millar de entrevistas– da al PSOE un 27% de los votos, al PP un 25,9%, a Ciudadanos el 20,6% y a Unidos Podemos el 15,9%.

De los resultados de la encuesta se desprende que en los últimos tres meses el PSOE habría retrocedido casi dos puntos en estimación de voto, hasta quedarse con el 27% y los 106 escaños que les da este sondeo.

Con estos resultados, el PSOE no tendría ahora la mayoría necesaria para pactar la moción de censura con otros grupos políticos que le permitió a Pedro Sánchez acceder a la presidencia del Gobierno en junio pasado.

Elecciones cuanto antes

El sondeo del GAD3 indica además que el 69% de los españoles son partidarios de que se celebren ya elecciones generales, frente al 23,7% que no lo ven necesario. Además, la mitad de los votantes socialistas también quiere que la convocatoria electoral se produzca "cuanto antes", según el sondeo. Entre los votantes nacionalistas, sin embargo, solo el 29% está a favor de adelantar las elecciones generales.

En cuanto a la valoración de los principales líderes políticos, Pablo Casado (PP) y Albert Rivera (Ciudadanos) empatan con 4,2 puntos sobre 10, aunque el mejor valorado es Pedro Sánchez, con 4,4 puntos, y en último lugar aparece Pablo Iglesias (Podemos) con un 3,3.

Temas

En España

    0
    comentarios