Menú

La Universidad Complutense desmiente la última acusación de Ignacio Escolar contra Pablo Casado

Un comunicado muy contundente de la universidad  despeja las dudas sobre las calificaciones de Pablo Casado como estudiante de Derecho.

Un comunicado muy contundente de la universidad  despeja las dudas sobre las calificaciones de Pablo Casado como estudiante de Derecho.
Escolar, en una de sus habituales intervenciones en LaSexta. | twitter

En un capítulo más de la cruzada contra el presidente del Partido Popular que viene desarrollando durante los últimos meses, eldiario.es que dirige Ignacio Escolar ha publicado este martes una noticia según la cual había una "firma dudosa" en un cambio de nota de una asignatura cursada por Pablo Casado.

Ante tal hecho, la propia Universidad Complutense ha emitido un comunicado en el que rechaza cualquier posible irregularidad, recordando que "la única acta válida" está depositada en la secretaría de la Facultad de Derecho, que es cierto que este acta contiene una rectificación pero que "la profesora reconoció sus firmas, tanto la del acta como la de la rectificación, indicando que modificó la nota por un error de transcripción" y que además así lo había declarado a eldiario.es.

La Complutense recuerda, además, que la rectificación de un acta, con la firma del mismo profesor responsable de la asignatura, "es el procedimiento establecido cuando se advierte que ha habido un error de cualquier tipo en la calificación de un estudiante".

El comunicado emitido por la universidad acusa además al periódico dirigido por Escolar de falsear las declaraciones de la profesora ya que ésta declaró que "la rectificación de la calificación es correcta" mientras que el medio asegura que, "en su respuesta, se limita a asegurar que la calificación es correcta –decir lo contrario habría sido admitir una presunta prevaricación–, pero evita pronunciarse sobre la cuestión principal: la firma". No es así, ya que al dar por buena la rectificación da por buena, obviamente, la firma que la certificaba.

Finalmente, el texto recalca que "no ha ocultado ni tiene intención de ocultar nada que haya podido valorar y constatar como irregular y que supusiera un trato de favor" y de hecho pone como prueba de ello que la profesora fuese preguntada sobre esta rectificación en concreto. "Nos sorprenden pues, las acusaciones vertidas y el trato dado a estos hechos que, hasta donde conocemos, se ajustan a los procedimientos establecidos y de los que se le dieron explicaciones pormenorizadas, dentro de los límites legales a eldiario.es", concluye la nota.

Temas

En España

    0
    comentarios