Menú

Casado alerta a líderes de la UE sobre la política de "apaciguamiento" de Sánchez en Cataluña

El líder del PP se reúne en Salzburgo con Tusk, Juncker o Kurz y reclama que la euroorden sea efectiva "para que España deje de ser humillada".

El líder del PP se reúne en Salzburgo con Tusk, Juncker o Kurz y reclama que la euroorden sea efectiva "para que España deje de ser humillada".
Casado se reúne con Juncker y otros líderes de la UE en Salzburgo. | Diego Crespo

"Vengo a explicar la verdad de lo que pasa en Cataluña". Con este objetivo, Pablo Casado se trasladó a Salzburgo (Austria) para participar en la cumbre del PP europeo, donde mantuvo reuniones bilaterales con destacados mandatarios comunitarios. "Exijo que no haya ningún tipo de respaldo a Pedro Sánchez en su apaciguamiento de con los independentistas", destacó el líder de la oposición, que una vez más instó a la aplicación inmediata y más contundente del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Casado despachó con Donald Tusk, el presidente del Consejo Europeo; Sebastian Kurz, el canciller austriaco y presidente de turno de la UE; Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo; Jean-Claude Juncker, el máximo representante de la Comisión; o Leo Baradkar, el primer ministro de Irlanda. "Si Francia, Alemania o Italia sufriera un proceso minoritario de secesión, nosotros apoyaríamos cualquier medida de contención", les trasladó Casado, según avanzó en declaraciones a los medios de comunicación.

"Hago la labor que no hace el Gobierno" en el extranjero, se reivindicó Casado, que desde que se hizo con las riendas del PP ha estado en Colombia, Austria y Portugal. Su equipo espera que en breve pueda cerrar un encuentro con Angela Merkel, la canciller alemana. En Salzburgo, defendió "la integración jurisdiccional española" y reclamó una vez más que "la euroorden sea efectiva" para que "España deje de ser humillada en tribunales alemanes y belgas".

En este contexto, y preguntado por los periodistas, Casado agradeció al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, el apoyo de su país a España ante el proceso secesionista catalán y se mostró contrario a expulsar a su formación política, Fidesz, del Partido Popular Europeo. "El grupo parlamentario popular europeo tiene muy presente que Hungría, cuando España ha solicitado apoyo a la hora de encarar el proceso independentista, siempre ha estado con España", declaró el líder de la oposición, tal y como recogeEFE.

Temas

En España

    0
    comentarios