Menú

El director de TV3 acusa a Ciudadanos de incitar a las "agresiones"

Vicent Sanchís ha asegurado que calificando a TV3 de aparato manipulador "hay gente que puede tomarse la justicia por su mano".

Vicent Sanchís ha asegurado que calificando a TV3 de aparato manipulador "hay gente que puede tomarse la justicia por su mano".
Vicent Sanchís, en el centro | Europa Press

Aunque el Parlamento catalán sigue sin actividad plenaria hasta que los separatistas cierren un acuerdo sobre los seis diputados suspendidos por el Supremo y que no tiene visos de producirse pronto, el calendario de comisiones sí está en marcha. Eso sí, con menos programación de lo normal, y este viernes se ha celebrado la de control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.

Se esperaba tensa y así lo ha sido cuando el director de TV3, Vicent Sanchís, protagonista en la cámara catalana, ha acusado al grupo mayoritario en el Parlamento, a Ciudadanos, de prácticamente incitar a la violencia en la calle contra los profesionales de los medios de comunicación públicos.El grupo de Inés Arrimadas en la cámara catalana ha vuelto a aprovechar su intervención para ratificarse, primero en boca de la diputada Sonia Sierra en la manipulación de la cadena pública.

"La mitad de Cataluña ha desconectado de TV3 porque no pueden ver una televisión que o bien les ignora o bien les insulta. Todos estos catalanes se sintieron representados por Albert Rivera cuando les dijo que TV3 les manipula cada día", ha dicho Sierra que ha referido incluso a Sanchís como un" radical independentista".

Ha sido entonces cuando el director del ente público le ha echado en cara a la diputada de Ciudadanos que "cuando se dicen estas cosas hay una gente que siente la necesidad, y es gente que asiste a sus concentraciones, de tomarse la justicia por su mano, así que entre todos tendríamos que ser más humildes y tranquilos porque podría producirse una agresión que estaría directamente fundamentada con según qué declaraciones".

A la defensa de las declaraciones hechas hace unas semanas por el líder de Ciudadanos se ha sumado otro compañero de partido, el diputado Nacho Martín, que ha aprovechado para subrayar que "TV3 manipula cada día, sí, efectivamente TV3 manipula cada día. Yo le digo una cosa, señor Sanchís, como portavoz del grupo mayoritario me comprometo a que el día que TV3 deje de decir mentiras sobre la realidad de España nosotros dejaremos de decir la verdad sobre TV3", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios