Menú

El PSOE cae pero los titubeos de Pablo Casado le hacen más daño al PP, según una encuesta

Un nuevo sondeo muestra que el PSOE se está desgastando en Moncloa. Sin embargo, los titubeos veraniegos de Pablo Casado hacen caer más al PP.

Un nuevo sondeo muestra que el PSOE se está desgastando en Moncloa. Sin embargo, los titubeos veraniegos de Pablo Casado hacen caer más al PP.
Pablo Casado, en una imagen reciente. | EFE.

Un nuevo sondeo publicado este viernes por la firma demoscópica Simple Lógica coloca al PSOE como el partido más votado en caso de unas hipotéticas elecciones generales, pero mantendría una tendencia a la baja que habría iniciado un mes antes, después de la fuerte subida registrada tras su llegada a Moncloa.

A pesar de que la encuesta no recoge el estallido del escándalo por la tesis de Pedro Sánchez, los socialistas se dejan siete décimas respecto a agosto, colocándose en un 24,8%, un porcentaje en línea con los de hace un año, pero casi dos puntos y medio por debajo del máximo logrado tras la llegada a Moncloa, que fue un 27,2%.

Tras sus fuertes caídas en los últimos meses Ciudadanos se mantiene en esta ocasión sólo dos décimas por debajo de su resultado en agosto y se queda en un 23,2% de intención de voto, recuperando la segunda posición y, de hecho, colocándose más cerca del primer puesto -sólo 16 décimas les separan del PSOE- que del tercero, ya que el PP cae más de dos puntos por debajo que los de Ribera.

El PP es, de hecho, el partido que más cae respecto al mes anterior: los de Casado se dejan más de tres puntos respecto al mes de agosto, perdiendo así buena parte de la espectacular subida que le había proporcionado al partido el resultado de las primarias y la llegada a la presidencia de Pablo Casado. Con esto el PP vuelve a la tercera posición con un 21,1%, con una caída que podría relacionarse con los titubeos mostrados por el propio Casado en las últimas semanas y, especialmente, su sorprendente giro en la cuestión de los lazos amarillos separatistas en Cataluña..

Finalmente, Podemos es el partido que más sube en este sondeo: gana 1,3 puntos pero, eso sí, sigue muy lejos de los demás, en un 16,6%. Los de Iglesias vivirían el mejor mes en lo que llevamos de año en los sondeos de Simple Lógica, pero aún estarían por debajo de los pronósticos de hace una año y muy lejos de su resultado en las últimas elecciones.

El sondeo, que no hace proyección de la posible adjudicación de escaños que proporcionarían estos resultados, ha contado con un millar de entrevistas telefónicas que se han realizado entre el 3 y el 7 de septiembre, es decir, cinco días antes de que estallase el escándalo de la tesis de Sánchez.

Temas

En España

    0
    comentarios