Menú

Echenique pide la cabeza de Delgado: "Cuando un ministro hace algo incorrecto debe dimitir"

Los comentarios de Delgado sobre Marlaska han agotado la paciencia de los socios del Gobierno: Podemos ya pide su dimisión.

LD/Agencias
0
Pablo Echenique y Noelia Vera este lunes en la sede de Podemos | EFE

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha calificado de "poco edificante" el comentario de la ministra Dolores Delgado sobre su compañero de gabinete Fernando Grande Marlaska y ha dicho que "cuando un ministro hace algo incorrecto, poco ético o ilegal tiene que dimitir".

Echenique ha respondido así en una entrevista en RNE de la que se hace eco EFE, en la que ha sido preguntado por la nueva entrega de la grabación que publica este martes Moncloa.com, según la cual Delgado, en un almuerzo con el excomisario José Villarejo, dijo que Marlaska "es maricón".

El dirigente de Podemos ha señalado que sería "sensato" que la actual ministra de Justicia dé explicaciones por esos "comentarios terribles" sobre el titular de Interior.

"Esperaremos a ver qué dice y entonces valoraremos", ha señalado Echenique que, no obstante, ha insistido en que "cuando a un ministro se le descubre una actividad que no es ética o que no es acorde a la ley, está bien que dimita".

Además ha recomendado a PP y Ciudadanos que "no se vengan arriba" con este asunto, porque "allí donde está Villarejo está Corinna y, a veces, está también Juan Carlos I y, a lo mejor, tirando mucho de esta manta le destapan los pies a la monarquía".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios