Menú

Delgado contó a Villarejo la historia de "unos roces" entre jueces, fiscales y menores en Colombia

Nueva entrega de las grabaciones que siguen profundizando la imagen de amistad y compadreo entre Dolores Delgado y el excomisario Villarejo.

Nueva entrega de las grabaciones que siguen profundizando la imagen de amistad y compadreo entre Dolores Delgado y el excomisario Villarejo.
Dolores Delgado, en el pleno del Senado | EFE

La nueva entrega de las grabaciones de Delgado que publica este miércoles Moncloa.com nos hace viajar a Colombia, donde la ministra cuenta un viaje en el que jueces y fiscales españoles tuvieron "unos roces" con menores de edad.

La historia se contó en la misma comida de la que ya se han servido dos entregas y con los mismos comensales. De nuevo el ambiente que translucen los audios es el de familiaridad, incluso amistad y compadreo entre todos los presentes.

Una sensación que no cambia cuando se narran hechos que tienen un aspecto al menos moralmente dudoso o incluso potencialmente delictivo, como cuando uno de los comisarios asegura que se usaba un "putiferio" para sonsacar información a algunas personas.

En un momento dado es Garzón el que, con una voz que arrastra las palabras a través de los vapores alcohólicos no sin cierta dificultad, conmina a Delgado a arrancar con la historia: "Creo que hay unos roces, unas estos... que lo va a contar…".

"Eso lo voy a contar ahora", interrumpe Delgado, que explica cómo en un viaje a Cartagena de Indias en el que ella "y una magistrada de la Audiencia Nacional" eran las únicas mujeres y se encontraron con el grupo de "tíos del Supremo, de la Fiscalía General…" acompañados por "menores de edad".

En ese momento uno de los presentes, al que no se identifica desde Moncloa.com, asegura que "nosotros, lo primero que preguntamos es si votan. Y si votan… tras" y la ministra Delgado cuenta las explicaciones que ofrecieron los jueces y fiscales pillados: "Que son camareras del hotel que nos han dado pena", relata la ministra dando escasa credibilidad a estas excusas.

Temas

En España

    0
    comentarios