Menú

Quim Torra, abucheado por padres en una visita al Instituto El Palau

El presidente de la Generalidad se reúne con el claustro de profesores del centro donde se humilló a hijos de guardias civiles.

El presidente de la Generalidad se reúne con el claustro de profesores del centro donde se humilló a hijos de guardias civiles.

Quim Torra ha incluido el Instituto El Palau en su programa de actos para celebrar lo que él ha calificado como "día de la victoria", el referéndum ilegal del 1-O. El centro, emplazado a escasos metros de la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca, cobró notoriedad hace un año por las humillaciones sufridas por hijos de agentes del Instituto Armado.

El Instituto El Palau había sido utilizado como colegio electoral y el día después, algunos profesores se dedicaron a comentar los acontecimientos políticos con insultos y menosprecio a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Estaréis orgullosos de vuestros padres", llegó a espetar un profesor en clase. Algunos alumnos abandonaron las clases entre lágrimas. Otros se negaron a participar en la concentración en el patio de rechazo a la intervención policial del día anterior. Compañeros de los afectados organizaron una manifestación en la que pidieron respeto por esos alumnos.

Nueve profesores fueron denunciados, por lo que el separatismo ha convertido El Palau en un símbolo de lo que consideran ataques al modelo de escuela catalana. De ahí la entrevista de Torra con el director y la reunión con el claustro de profesores. Sin embargo, el encuentro no consta en la agenda del presidente de la Generalidad.

A pesar de la ausencia de publicidad, había cámaras de televisión a las puertas del centro y un grupo de padres con banderas españolas ha recibido a Torra con abucheos. Le acusan de utilizar políticamente el instituto y lamentan el sesgo político que actos como la visita de Torra imprimen a la enseñanza en Cataluña.

Temas

En España

    0
    comentarios