Menú

Casado desembarca en Barcelona con la plana mayor del PP

Celebrará el Comité de Dirección del PP en la ciudad condal en homenaje a la manifestación de hace un año en defensa de la unidad nacional. 

Celebrará el Comité de Dirección del PP en la ciudad condal en homenaje a la manifestación de hace un año en defensa de la unidad nacional. 

Tal y como avanzó este diario, Pablo Casado desembarcará este lunes en Barcelona junto a la plana mayor de su formación. La decisión se toma en homenaje al 8 de octubre de hace un año, cuando un millón de personas salieron a la calle en esa ciudad "con banderas españolas y catalanas" en defensa de la unidad de España. Es la primera vez, desde que es presidente del PP, que el Comité de Dirección no se celebrará en Génova13.

Además, Casado participará en la Junta Directiva de los populares catalanes, convocada dicho día tras el anuncio de Xavier García Albiol de dejar la presidencia regional. Será entonces cuando se ponga fecha al congreso extraordinario, que algunas fuentes apuntan a que se celebrará la segunda semana de noviembre.

En Dos Hermanas, Sevilla, Casado insistió en aplicar la ley de partidos para plantear la ilegalización de formaciones que no condenen los actos violentos ante la situación de "kale borroka" que, a su juicio, se vive en Cataluña. "Si la CUP o cualquier partido independentista no la condena puede tener unas responsabilidades que la propia legislación marca", dijo a las claras.

El líder de la oposición mostró su "sorpresa" por que el Gobierno "en vez de poner orden en Cataluña se dedique a decir que hace falta diálogo", puesto que "con los que pegan a guardias civiles y policías y quieren tomar los parlamentos por la fuerza no cabe el diálogo, lo que cabe es la aplicación de la ley". "O se pone orden en Cataluña o que convoque elecciones y ya pondremos orden nosotros", destacó, sacando a colación una vez más el artículo 155 de la Constitución.

Temas

En España

    0
    comentarios