Menú

Casado carga contra TVE por emitir una "vergonzosa" entrevista a Junqueras

El PP se moviliza en las redes sociales contra TVE por la entrevista. “Necesitamos elecciones ya. España debe hablar”, dice García Egea.

El PP se moviliza en las redes sociales contra TVE por la entrevista. “Necesitamos elecciones ya. España debe hablar”, dice García Egea.
Junqueras, en una imagen de archivo. | EFE

Ofensiva del Partido Popular contra TVE por entrevistar a Oriol Junqueras, en prisión preventiva por decisión judicial por el golpe separatista. Pablo Casado y buena parte de la dirección de la formación cargaron contra la televisión pública en las redes sociales. "Resulta vergonzoso que en TVE se vaya a emitir una entrevista a un preso implicado en un golpe de Estado que pretendió dar el independentismo. ¿Esta es la televisión que quieren?", escribió el líder del PP en Twitter, exigiendo una TVE "sin golpistas".

Se sumó Teodoro García, el secretario general de la formación. "Mientras el presidente del Gobierno lleva semanas sin dar una rueda de prensa con preguntas, la televisión pública entrevista a un encarcelado por intentar dar un golpe de estado atentando contra los derechos de todos. Necesitamos elecciones ya. España debe hablar", en su opinión. Dolors Montserrat, la portavoz del Grupo Popular, también se pronunció en términos parecidos.

TVE avanzó este sábado por la mañana en su cuenta de Twitter la emisión del reportaje "Grietas del procés", en el que Junqueras responde a un cuestionario del programa Informe Semanal desde la cárcel de Lledoners, donde se encuentra en prisión preventiva. El PP está movimiento a través de Twitter la etiqueta #TVEsinGolpistas.

Rivera se suma a las críticas

En la misma línea que el líder de la oposición se manifestaron a través de la redes sociales, a última hora del sábado, Albert Rivera y varios de los principales dirigentes de Ciudadanos, informa Mariano Alonso.

El líder naranja acusó al presidente del Gobierno de haberse saltado "por decretazo" el concurso público para RTVE con el fin de poder hacer algo así: "Entrevista a un preso procesado por malversación y rebelión, blanqueando a su socio para preparar un indulto infame" afirmo desde su perfil en la red social, mientras que el portavoz parlamentario, Juan Carlos Girauta, aseveró que "si eres socio del doctor Sánchez, tus presos preventivos por gravísimos delitos tienen acceso a la televisión de todos los españoles".

Por su parte, el diputado Guillermo Díaz, portavoz en la comisión de la radio televisión pública, ironizó hablando de un "especial golpistas" en el célebre programa de TVE, convertido, lamentó, en "propaganda en la RTVE que pagan los españoles a quien quiere quitarle sus derechos".

Temas

En España

    0
    comentarios