Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

ERC estalla contra Puigdemont: "O aceptas la fórmula o vuelves para votar"

Oriol Junqueras le recrimina que les haya dejado en minoría, y el portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona lo reta a volver a Cataluña.

0
El presidente de la Generalidad, Quim Torra. | EFE

El matrimonio de conveniencia entre JxCat y ERC está más debilitado que nunca y los de Oriol Junqueras ya no se esfuerzan ni en disimularlo. Después de que el grupo de Puigdemont, siguiendo el dictado de Waterloo, haya decidido mantener la delegación de voto para no acatar la suspensión de sus diputados, el grupo de ERC ha vuelto a la carga para recriminarle que la bancada separatista haya quedado en minoría. No solo han perdido la mayoría absoluta sino también la simple teniendo en cuenta que el fugado Toni Comín tampoco votará.

Primero, desde la prisión de Lledoners, el líder de ERC, Oriol Junqueras ha escrito en la red social Twitter para defender que "el acuerdo del día 2 de octubre ni les suspende ni les sustituye" y permite garantizar sus derechos como diputados. Añade Junqueras cargando contra Puigdemont que "por encima de todo se ha de preservar la mayoría independentista y no nos podemos permitir poner en riesgo la gesta del 21-D".

Minutos después, también en la red social, el portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Coronas, ha escrito: "A ver Carles Puigdemont, o aceptas la fórmula que permita que tu voto sea efectivo o vuelve para votar personalmente. Deja de pedirnos a los otros lo que tú no estás dispuesto a hacer".

De esta forma, tanto Junqueras como Coronas evidencian en público el rechazo total en las filas de ERC con la maniobra orquestada desde Waterloo y que, por ahora, imposibilita que los grupos separatistas puedan sacar adelante sus resoluciones en el pleno de este martes.

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios