Menú

Casado: "O Bruselas tumba estos Presupuestos o estos Presupuestos tumban a España"

El presidente del PP viajará el miércoles a Bruselas y se verá con Merkel. Las cifras de Sánchez e Iglesias, asegura, son "irresponsables y suicidas".

El presidente del PP viajará el miércoles a Bruselas y se verá con Merkel. Las cifras de Sánchez e Iglesias, asegura, son "irresponsables y suicidas".
Pablo Casado, esta semana en esRadio. | David Alonso Rincón

El pacto presupuestario de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, de materializarse, llevará al desastre económico. Es el diagnóstico del principal partido de la oposición, que denunció unas cifras "imposibles, irresponsables y suicidas". "O la Comisión Europea tumba estos Presupuestos o estos Presupuestos tumban a España", zanjó Pablo Casado. "Son la semilla de la recesión", corearon sus portavoces.

El presidente del PP fue durísimo en su diagnóstico. "Es una tomadura de pelo que en España haya dos vicepresidentes. Torra, que es el que decide qué va a pasar en Cataluña, e Iglesias, que lo que está decidiendo es como hipotecar el futuro de los españoles", se revolvió en una breve declaración ante los medios en Madrid.

El próximo miércoles, Casado viajará a Bruselas, donde participará en una cumbre del PP europeo y podrá despachar con la canciller alemana, Angela Merkel. Y volverá a alertar sobre el proyecto de Sánchez, según las fuentes consultadas. "No me parece nada bien ni las subidas de impuestos ni la irresponsabilidad con la que tratan la expansión del gasto", dijo. Su receta, recordó, es la opuesta: "Lo que hace falta es amortizar la deuda y el déficit público y no engañar a los españoles pensando que se puede seguir gastando por encima de nuestras posibilidades".

"Un disparate", resumió el líder de la oposición. "Es una investidura a Sánchez por parte de los más radicales de izquierda", añadió. Y, en consecuencia, prometió una "oposición firme" del PP hasta que el presidente convoque elecciones. "Espero que aguante poco y que podamos ir a las urnas y dejar muy claro que en España hace falta una política responsable", remató.

El mismo mensaje se escuchó por boca de los principales portavoces del PP. "Volvemos a las políticas que nos llevaron a la mayor crisis y mayor destrucción de empleo", aseguró Dolors Montserrat. Alberto Nadal, quien fuera secretario de Estado de Presupuestos entre 2016 y 2018, se estrenó como portavoz económico con una rueda de prensa en Génova13: "Se trata de una política irresponsable que va a revertir todo el camino andado hasta ahora".

Nadal habló de aumento del déficit público y el endeudamiento que va a crear "las condiciones para un auténtico sablazo fiscal". "Tenemos que tener unos impuestos que nos hagan competitivos, que incentiven la inversión y el crecimiento" y no "una subida sobre las inversiones, el IRPF o la cotización de los autónomos", denunció. "Y todavía falta por conocer el precio que pedirán los independentistas", recordó, toda vez los votos de ERC y el PDeCAT son necesarios para sacar adelante las cuentas públicas.

Temas

En España

    0
    comentarios